Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Cuáles son las cuatro virtudes cardinales según el Catecismo?

17 agosto, 2020
¿Cuáles son las cuatro virtudes cardinales según el Catecismo?
Aspecto de Las Virtudes Cardinales, pintura de Rafael Sanzio en El Vaticano.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien, y las divide en virtudes teologales y virtudes cardinales.

Las teologales, dice, disponen a los cristianos a vivir en relación con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Puedes aprender un poco más de ellas en este artículo:

En tanto, las virtudes humanas son adquiridas mediante la educación, mediante actos deliberados, y una perseverancia, mantenida siempre en el esfuerzo, son purificadas y elevadas por la gracia divina.

“Con la ayuda de Dios –Dice el Catecismo- forjan el carácter y dan soltura en la práctica del bien. El hombre virtuoso es feliz al practicarlas.



Las virtudes humanas se agrupan en las cuatro virtudes cardinales: justicia, prudencia, fortaleza y templanza. ¿Sabes en qué consiste cada una? Aquí te lo decimos:

  • La prudencia dispone la razón práctica para discernir, en toda circunstancia, nuestro verdadero bien y elegir los medios justos para realizarlo.
  • La justicia consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido.
  • La fortaleza asegura, en las dificultades, la firmeza y la constancia en la práctica del bien.
  • La templanza modera la atracción hacia los placeres sensibles y procura la moderación en el uso de los bienes creados.

Con información del Catecismo de la Iglesia Católica.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal