Con disco financiado con una ‘coperacha’, católica llega al Latin Grammy 2022

Para el lanzamiento del disco Alfa y Omega con el que fue nominada, la cantante Athenas realizó una campaña de recaudación de fondos.
Athenas, cantante católica llega a los Latin Grammy 2022
Athenas, cantante católica llega a los Latin Grammy 2022

Y los nominados al Premio Latin Grammy 2022, en la categoría Mejor Álbum Cristiano, son… Athenas María Venica, por su producción Alfa y Omega.

La cantautora católica Athenas recibió la noticia de su nominación el pasado 20 de septiembre con mucha alegría, y publicó en sus redes sociales un agradecimiento.

“Dios es fiel y a Él toda la gloria. Gracias a tantas personas que nos apoyaron en estos 10 años de ministerio, y a tantos ángeles que Dios puso y sigue poniendo en nuestro camino…”

Te puede interesar: 5 cantantes famosos que iniciaron su carrera en el coro de la Iglesia

Su carrera profesional

Athenas nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1992, y cuando apenas tenía 8 años empezó a estudiar comedia musical. A los 10 participó en un proyecto del canal TeLeFe, en el programa Canta Niño, donde resultó ganadora. Ahí comenzó todo: grabación de varios discos, giras y proyección en medios.

A los 12 años formó parte del grupo musical Ktrask con el que ganó discos de oro y platina en Argentina. A los 15 años descubrió que con su preparación y voz podía ayudar a la gente a conocer a Dios.

Después de años de preparación en 2012, a los 20 años, el productor de música católica y cristiana Jonatan Narváez la invitó a hacer canciones y videos musicales como “Siempre te amaré”.

En 2013 participó en Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, con lo que consiguió que su voz alcanzara una gran proyección internacional.

Así fue creciendo en su carrera profesional y hoy cuenta con tres discos: “Cristo Reina” (2014); “Me basta tu Gracia” (2016) y “Todo es tuyo” (2018). Además ha lanzado, junto con el productor y guitarrista Francesco Mazza, siete álbumes de Salmos.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la cantante favorita del Papa Francisco?

Entre sus canciones más populares se encuentran: “Contigo María”, “Jesús eres digno de alabar”, “Reina del Cielo” y “Qué bien se está aquí”.

La cantautora católica se ha presentado en 20 países y en más de 150 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. Su popularidad también creció en internet, en su canal de YouTube sus videos suman más de 250 millones de reproducciones.

Alfa y Omega

La cantante de 30 años compuso el disco Alfa y Omega con ayuda de su esposo Tobías, y lo lanzó en diciembre de 2021. Para su lanzamiento buscó la colaboración de más de 800 personas a través de una campaña de recaudación de fondos.

En sus redes sociales mostró su agradecimiento a Dios y a todos los que participaron en el proyecto.

“Lo más lindo es la alegría compartida y sentir que esta nominación es de toda la Iglesia! Que hermoso ser un solo cuerpo! Que bello es sentir que somos una sola familia!”

“…Gracias a nuestros Patreons (bienhechores/ patrocinadores) que nos ayudan a seguir! También a todos los que colaboraron en la campaña de recaudación de fondos para lograr Alfa y Omega! Sin ustedes esto no hubiese sido posible!”

Te puede interesar: Cantante Crystal: “Mi ceguera es una misión que Dios me dio”

“Toda la Gloria sea para Dios! Que esto sirva para levantar el nombre de Jesús en alto y nuestra hermosa fe! Que sirva para seguir apoyando a todos los músicos católicos!”

El álbum incluye canciones como “Acaso No Estoy Yo Aquí” y “Glorioso Rey en la Cruz”, y el canto final de la película “Corazón Ardiente”, llamado “El Cielo para Ti”.

Athena está nominada junto con Aroddy por “Ya llegó la primavera”; Gilberto Daza por “¿Quién dijo miedo?”; Jesús Adrián Romero¿Cómo me ves?”; y Marcos Witt “Viviré”.

Los Latin Grammy 2022 se entregarán el próximo 17 de noviembre desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Te puede interesar: Eros Ramazzotti rinde tributo a la Virgen de Guadalupe con una bella canción

Compartir