Eros Ramazzotti rinde tributo a la Virgen de Guadalupe con una bella canción

Para mostrar el amor que le tienen los mexicanos a la Virgen de Guadalupe, el cantautor italiano escribió esta hermosa canción.
Es muy natural no sentirse avergonzado por amar aquello que nos da esperanza.
"Es muy natural no sentirse avergonzado por amar aquello que nos da esperanza"

Como un reconocimiento a la fe y al amor que tienen los mexicanos a la Virgen de Guadalupe, el cantautor italiano Eros Ramazzotti escribió una canción con la que rinde tributo a la Reina de México y Emperatriz de América, y en la que hace una radiografía puntual de lo que significa la celebración del 12 de diciembre.

México siempre ha sido un país muy importante para el desarrollo de la carrera musical de Ramazzotti en Latinoamérica, por ello no dudó un momento para incluir en su última producción discográfica, ‘Latido Infinito’, la canción ‘Virgen de Guadalupe’, en la que, con ritmos latinos, retrata el gran fervor que le tienen los mexicanos a la Morenita del Tepeyac, y que siempre lo demuestran.

Leer: La Virgen de Guadalupe en la historia de México.

“… Y no tengas miedo si tu fe demuestras a nuestra

Señora de Guadalupe

La morenita que lleva el sol y que la luna va pisando

El cielo se enciende, se reza bailando…”.

Eros hace suyo el sentir del devoto que llega a postrarse ante la imagen de la Virgen Morena para pedir sus bendiciones, además de destacar el manto de estrellas que la cubre y que irradia una luz que cubre la noche.

“… Señora de Guadalupe

Llueve el amor que calma el dolor mientras bendices pecadores

En cada sonrisa se esconde tu nombre

Nuestra Señora

De Guadalupe

¡De Guadalupe!

Hay un manto de luces

Que ilumina la noche…”.

Retrata la devoción y los festejos en el Tepeyac

La canción, con una duración de 3 minutos y 30 segundos, relata el recorrido que se hace para llegar a la Basílica de Guadalupe cada 12 de diciembre, el cual describe como una fiesta con música de mariachis, llena de olores a fruta y café, así como a rosas y flores.

“Subo andando una cuesta

Que me lleva a una fiesta

Y camino en silencio entre olores de tierra quemada de fruta y café

Una madre me ofrece

Un abrazo y tequila

El aroma de rosas y flores y un ritmo mariachi me lleva a bailar

La noche estrellada

Lleva hasta el alba…”.

El cantante refiere en su interpretación que ese escenario le hace sentir en su interior un bosque que vibra y late con fuerza, al tiempo que aprecia en el panorama una pista llena de chicas, pasiones, maracas y pies desnudos que se mueven a un ritmo, a la vez que suena un bolero y, en la noche, un niño pide cariño.

Ramazzotti cierra su interpretación reconociendo la importancia de pensar en los recuerdos por más que nos afecten, pero sobre todo subraya que es muy natural no sentirse avergonzado por amar aquello que nos da esperanza, en referencia directa a la Virgen de Guadalupe.

“… Vuelvo a pensar a recuerdos tan vivos

Que siento de nuevo un escalofrío

Porque es natural no sentir vergüenza

Por amar aquello que nos da esperanza…”.

Reconoce la importancia de la Morenita para México

En entrevista con Javier Pozas, Eros Ramazzotti explicó que la canción Virgen de Guadalupe surgió de la colaboración que tuvo con un amigo suyo, Paolo, quien inicialmente hizo una propuesta, misma que decidió cambiar porque no reconocía la importancia que tiene la Virgen del Tepeyac para los mexicanos.

“La letra era muy general, hablaba vagamente de Nuestra señora de Guadalupe. Cuando me di cuenta de la importancia del personaje para México y el mexicano, lo mítico, intenté de manera respetuosa mejorar la letra porque era muy general y no me gustaba, me parecía que no respetaba al pueblo mexicano”, puntualizó el cantautor italiano.

El nuevo disco de Eros Ramazzotti, Latido Infinito, que incluye la canción ‘Virgen de Guadalupe’, se lanzó mundialmente el pasado 16 de septiembre en todas las plataformas digitales y en físico en todas las tiendas.

Puedes leer: Esta es la historia de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Compartir