Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Sabes cuál es la cantante favorita del Papa Francisco?

17 enero, 2022
¿Sabes cuál es la cantante favorita del Papa Francisco?
El Papa Francisco recibió un álbum musical de su cantante de ópera favorita.

El Papa Francisco es un gran aficionado a la música, como lo muestra la reciente visita sorpresa que hizo a “Stereosound”, una antigua tienda de discos en el centro de Roma, que solía frecuentar desde antes de su Pontificado, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, y visitaba la Ciudad Eterna.

Al salir de “Stereosoud”, los dueños del negocio, conocedores de los gustos musicales del Santo Padre, le regalaron un disco de música clásica de 33 revoluciones por minuto.

Puedes leer: ¡Santas sorpresas! El Papa Francisco visita una tienda de discos

Pero este no es el único acontecimiento reciente que da cuenta de esta afición del Papa Francisco, pues el pasado 11 de enero lo visitó la soprano Svetlana Kasyan, su cantante de ópera favorita, quien en diciembre de 2021, con motivo del cumpleaños 85 del Pontífice, le hizo llegar un álbum musical titulado “Fratelli tutti”, cómo la última encíclica del Pontífice.

De acuerdo con el portal informativo COPE, el álbum incluye canciones de diferentes géneros musicales y en distintos idiomas. “Entre los temas -señala el medio de comunicación-, no podía faltar ‘La Cumparsita’, el tango favorito del Obispo de Roma”.

 

La amistad entre la soprano rusa y el Papa Francisco se originó en 2013, cuando ella ofreció un concierto en el Auditorium della Conciliazione en Roma, y en el marco de una audiencia privada, él le pidió que “cantara sólo para Dios y para difundir el bien”. Ambos volvieron a encontrarse en 2017, 2018, 2019 y finalmente el 11 de enero de 2022.

El portal informativo COPE citó declaraciones de Svetlana Kasyan, quien dijo que al Papa Francisco que le gustó mucho el regalo musical, que lo escuchaba a menudo y que el Santo Padre le propuso organizar una presentación en el Vaticano.

 



Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Svetlana Kasyan (@kasyan_svetlana)

El Papa Francisco también agradeció a la cantante por ayudar a formar una imagen positiva del catolicismo en Rusia, insistiendo en la necesidad de superar las diferencias que se remontan a muchos siglos atrás. Asimismo, le reiteró su deseo de visitar la casa de Svetlana en Moscú, situada frente a la iglesia de San Máximo el Confesor, en la céntrica plaza Taganka.

En este último encuentro -refiere COPE-, el Papa Francisco le regaló a Svetlana y a su esposo Leonid Sevastianov un libro con la siguiente dedicatoria en italiano: “¿Qué belleza salvará al mundo? Muchas gracias, Leonid y Svetlana, por su actitud mística, por ‘generar belleza’, por hacernos comprender que la belleza nos lleva a Dios”.

Y a cambio recibió de ellos recibió una pintura del artista contemporáneo Sergey Krupsky y un cuadro pintado por su hija Natalia, de 7 años.

 

Puedes leer:

Con información de COPE





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal