3 futbolistas mexicanos unidos por su fe en Dios

Para estos seleccionados nacionales, la fe en Dios ha sido parte fundamental en su carrera y en su vida personal.
Tres futbolistas mexicanos y su fe en Dios.
Foto: Especial
Hermosillo, Magallón y Peralta participaron en diferentes ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, pero bajo un común denominador: la fe en Dios.

Carlos Hermosillo

(Mundiales México 1986 y EU 1994).
Para el quinto máximo anotador de la Selección, lo importante es entregarle a Dios los esfuerzos en la cancha. “Pedirle el triunfo no es posible, pues los jugadores de los otros equipos, las porras y los aficionados le piden lo mismo: que se cargue el marcador para un lado u otro. Hay que encomendarse a Él y dejar todo en el campo”.
Ex futbolista Carlos Hermosillo

Anotó 34 goles con la Selección Mexicana.

Jonny Magallón

(Mundial Sudáfrica 2010)
Devoto de san Juan Pablo II, Jonny es un hombre de gran fe: jamás ingresaba al terreno de juego sin haber orado. Lo cual recomienda a todos los jugadores. Aunque lo que más agradece a Dios fue algo que ocurrió fuera de las canchas: el día en que su hijo nació: “Venía totalmente sano, cuando el diagnóstico decía que jamás podría moverse”.
Ex futbolista Jonny Magallón

Defensa central y seleccionado nacional.

Oribe Peralta

(Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018)
Para Oribe Peralta, la clave del buen desempeño en un partido y en la vida es una: Dios. “Así de fácil, así de sencillo, así de simple. Personalmente, yo he pasado momentos muy difíciles, pero Él siempre ha estado ahí. Él siempre me ha dicho: ‘Espera, el momento va a llegar’. Y así ha sido siempre”.
Ex futbolista Oribe Peralta

En total suma 67 partidos y 26 goles con la Selección de México.

Compartir