Fortaleza digital

Leer más

10 frases del Papa Francisco sobre los padres

El Papa Francisco ha exhortado a los padres a asumir su papel de manera responsable y amorosa.

15 junio, 2023
10 frases del Papa Francisco sobre los padres
El Papa Francisco expresa el importante papel de los padres. (Foto: Especial)

El Papa Francisco ha abordado el tema de la paternidad en múltiples de sus discursos y homilías, en los que ha expresado frases sobre los padres reconociendo su importancia y el papel fundamental que desempeñan en la familia y en la sociedad.

El Santo Padre ha exhortado a los padres a asumir su papel de manera responsable y amorosa.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Por ello, aquí te compartimos algunas de las frases del Papa Francisco sobre los papás:



  1. “Un padre no es solo aquel que nos ha dado la vida, sino aquel que nos ha enseñado a vivir correctamente.”
  2. “La presencia activa y amorosa de los padres es esencial en la vida de sus hijos. Ellos necesitan sentir su apoyo, su guía y su amor incondicional.”
  3. “Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos. Tienen la tarea sagrada de transmitir la fe, los valores y el amor a sus hijos.”
  4. “Los padres deben ser modelos de vida para sus hijos. Su testimonio de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen es fundamental para su crecimiento y formación.”
  5. “Ser papá no es solo tener un hijo, es asumir una gran responsabilidad. Los papás son llamados a ser protectores, proveedores y guías para sus hijos.”
  6. “El verdadero tesoro de un padre es su familia. Su amor y dedicación hacia su esposa y sus hijos es un regalo invaluable.”
  7. “La paternidad implica sacrificio y entrega. Los padres deben estar dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por el bienestar y la felicidad de sus hijos.”
  8. “El verdadero poder de un padre radica en su capacidad de amar y perdonar. A través del amor y la misericordia, pueden transformar la vida de sus hijos.”
  9. “Ser padre es una vocación y una bendición. Los padres tienen el poder de influir positivamente en la vida de sus hijos y dejar un legado duradero.”
  10. “Los papás son llamados a ser líderes en la familia, pero no de manera autoritaria, sino como guías amorosos que inspiran a sus hijos a crecer y desarrollarse plenamente.”

Estas frases sobre los padres reflejan la importancia de la figura paterna y el papel crucial que desempeñan en la vida de sus hijos, según el Papa Francisco.

Si te gustó este artículo, también puedes ver:





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal