Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Oración milagrosa y corta del Papa Francisco

13 abril, 2023
Oración milagrosa y corta del Papa Francisco
El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

La oración milagrosa que recomienda el Papa Francisco

En una homilía en la pequeña capilla de la residencia de Santa Marta, el Papa Francisco nos enseñó una bella oración milagrosa que no sólo podemos repetir todos los días, sino durante varias veces al día.

En aquella ocasión, el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje de la Biblia en el que un leproso se acerca al Señor y le suplica de rodillas: ‘Si quieres, puedes limpiarme’.

El Papa destacó la “oración sencilla” del leproso que pide a Jesús la curación. En aquel ‘si quieres’ -dijo-, está la oración que atrae la atención de Dios y también está la solución.

Oración para todos los días

Por ello, el Papa invitó a repetir esta pequeña frase muchas veces al día, interiormente, desde el corazón:

“Señor, si tú quieres puedes sanarme; si tú quieres puedes perdonarme; si tú quieres puedes ayudarme. Ten piedad de mí”

“Tengamos la costumbre de repetir esta oración, siempre: ‘Señor, si quieres, puedes’. ‘Si quieres, puedes’, con la confianza de que el Señor está cerca de nosotros y su compasión tomará sobre sí nuestros problemas, pecados y enfermedades interiores”, dijo el Papa Francisco.



La importancia de la oración

La oración es, de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, la forma que tenemos los fieles para vivir una relación personal con Dios vivo y verdadero.

“Incluso la muerte del Mesías –agrega el Santo Padre- está inmersa en una atmósfera de oración, de modo que las horas de la Pasión aparecen marcadas por una calma sorprendente: Jesús consuela a las mujeres, ora por quienes lo crucifican, promete el paraíso al buen ladrón y respira diciendo: ‘Padre, en tus manos pongo mi espíritu’”, dijo el Papa Francisco.

La oración es importante, agregó el Santo Padre, porque tenemos la certeza de que Dios nos escucha y cambiará nuestra realidad.

“La oración siempre transforma la realidad, siempre. Si las cosas no cambian a nuestro alrededor, al menos nosotros cambiamos, cambiamos nuestro corazón. Jesús prometió el don del Espíritu Santo a cada hombre y a cada mujer que reza”.

Con información de Zenit y Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal