Protección civil: responsabilidad de todos

Leer más

Coronilla de la Divina Misericordia: ¿Cómo se reza?

La Coronilla de la Divina Misericordia se basa en la oración que Jesús le dictó a Santa María Faustina Kowalska. Toma 5 minutos rezarla y se obtienen muchas gracias.

26 enero, 2023
Coronilla de la Divina Misericordia: ¿Cómo se reza?
La Coronilla de la Divina Misericordia se reza en 5 minutos.

Con la Coronilla de la Divina Misericordia o Rosario de la Misericordia se reza en sólo 5 minutos bajo este esquema: 1. Señal de la Cruz. 2. Padre nuestro. 3. Ave María. 4. Credo. 5. Ofrecimiento (Cuentas grandes) 6. Jaculatoria (Cuentas chicas) 7. Oraciones finales.

Descarga la Coronilla de la Misericordia en PDF haciendo clic aquí.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso:

1. Haz la señal de la Cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Un Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos de todo mal. Amén

3. Un Ave María

Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

4. Credo (Símbolo de los apóstoles)

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

También puedes leer este artículo para conocer más del Credo católico

Así puedes rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.
Así puedes rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

5. En las cuentas grandes del Rosario, dices: 

Padre eterno: Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el alma y la divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

6. En cada una de las 10 cuentas chicas del Rosario, dices:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

7. Al terminar las cinco decenas dices 3 veces:

Santo Dios, Santo fuerte, Santo e inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Te puede interesar: ¿Qué es la misericordia de Dios?



8. Puedes añadir al final

Oh, sangre y agua, que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia, en ti confío.

9. Al terminar haz la señal de la Cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Si lo prefieres, puedes rezar con el Obispo Luis Manuel Pérez Raygoza la Coronilla de la Divina Misericordia, siguiendo este video.

Coronilla de la Divina Misericordia completa en video

El origen de la Coronilla de la Divina Misericordia

La Coronilla de la Divina Misericordia es una oración que Jesús le dictó a Santa María Faustina Kowalska (1905-1938) como un medio para dar a conocer su misericordia.

También puedes leer más de la historia de la Coronilla de la Divina Misericordia en este artículo.

La  Coronilla de la Divina Misericordia se reza a las 3 de la tarde todos los días y a esa hora se le conoce como la Hora de la Misericordia.

Artículo actualizado el 2 de abril de 2024.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal