Tras la cirugía, el Papa Francisco permanecerá una semana hospitalizado

La Sala de Prensa del Vaticano informó que la salud del Santo Padre ha evolucionado favorablemente, tras la operación a la que fue sometido el domingo.
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco permanecerá hospitalizado los próximos siete días como parte de su recuperación, luego de la cirugía de colon a la que fue sometido este domingo, confirmó el Vaticano.

Leer: El Papa Francisco reacciona bien a cirugía, informa el Vaticano

En un breve comunicado, el director de la Sala de Prensa, Mateo Bruni, aseguró que “su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente”.


“La cirugía por estenosis diverticular realizada la tarde del 4 de julio ha implicado una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas”.

Salvó alguna complicación, agregó la nota de prensa, el Papa tendrá una recuperación de siete días en en Policlínico A. Gemelli, de Roma.

Este domingo, tras el rezo del Ángelus, Su Santidad Francisco ingresó al hospital para someterse a la cirugía de colon, que estaba previamente programada, y a la que reaccionó favorablemente.

La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Sergio Alfieri, quien encabezó un equipo de 10 médicos.

El Vaticano informó que la operación estaba programada. Durante el mes de julio de cada año, el Papa suspende el Ángelus de los miércoles como parte de sus vacaciones de verano, aunque continúa dirigiendo las del domingo. Las actividades se reanudarán el 4 de agosto.

Leer: El Papa Francisco nos pide dejarnos sorprender por Dios 

De acuerdo con el sitio Medline.plus, ligado a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la estenosis diverticular sintomática, enfermedad diverticular o diverticulitis es un padecimiento común entre adultos mayores.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años de edad presentan esta afección, señala el sitio. El Papa Francisco tiene 84 años.

Comentarios