El Papa Francisco nos pide dejarnos sorprender por Dios

"Sin a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga y se convierte en una costumbre", dijo el Papa.
El Papa Francisco durante la Audiencia General del 9 de junio de 2021.
El Papa Francisco durante la Audiencia General del 9 de junio de 2021.

Si no nos abrimos a las sorpresas de Dios y no nos dejamos sorprender por Él, la llama de la fe se apagará lentamente, aseguró el Papa Francisco.

“Sin a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga y se convierte en una costumbre, una costumbre social”, dijo el Papa durante su mensaje en el rezo del Ángelus.

Leer: Papa Francisco: “Dejemos que Dios transforme nuestra existencia”


El Santo Padre alertó sobre los peligros de caer en la ‘comodidad de la costumbre’ y la ‘dictadura de los prejuicios’, pues es difícil abrirse a la novedad y dejarse sorprender.

“Nosotros controlamos, con la costumbre, con los prejuicios. Al final sucede que muchas veces, de la vida, de las experiencias e incluso de las personas buscamos solo confirmación a nuestras ideas y a nuestros esquemas, para nunca tener que hacer el esfuerzo de cambiar”.

“Y esto puede suceder también con Dios, precisamente a nosotros creyentes, a nosotros que pensamos que conocemos a Jesús, que sabemos ya mucho sobre Él y que nos basta con repetir las cosas de siempre. Y esto no basta con Dios”, aseguró.

El Papa Francisco aseguró que, por asombro, se refiere al encuentro con Dios.

“Leemos en el Evangelio: muchas veces, la gente que encuentra a Jesús y lo reconoce, siente el asombro. Y nosotros, con el encuentro con Dios, tenemos que ir en este camino: sentir el asombro. Es como el certificado de garantía que ese encuentro es verdad, no es costumbre”.

Comentarios