La voz del Papa
rmb

“Trabajamos juntos para salir de la crisis, o no saldremos”: Papa Francisco

“O trabajamos juntos para salir de la crisis, a todos los niveles de la sociedad, o no saldremos nunca", dijo el Papa Francisco en la audiencia de este miércoles.
El Papa Francisco en Audiencia General.
El Papa Francisco en Audiencia General.

El Papa Francisco aseguró que para superar la crisis provocada por la pandemia es necesaria la participación de todos.

Para salir mejores de una crisis como la actual, que es una crisis sanitaria y al mismo tiempo una crisis social, política y económica, cada uno de nosotros está llamado a asumir su parte de responsabilidad, es decir compartir la responsabilidad”.


Leer: Papa Francisco: Los medicamentos deben estar al alcance de todos

“Tenemos que responder no solo como individuos, sino también a partir de nuestro grupo de pertenencia, del rol que tenemos en la sociedad, de nuestros principios y, si somos creyentes, de la fe en Dios”, dijo en la audiencia general de este miércoles.

Agregó que el principio de subsidiariedad debe ser implementado, respetando la autonomía y la capacidad de iniciativa de todos.

O trabajamos juntos para salir de la crisis, a todos los niveles de la sociedad, o no saldremos nunca. Salir de la crisis no significa dar una pincelada de barniz a las situaciones actuales para que parezcan un poco más justas”.

Leer: ¿Qué es el bien común? El Papa Francisco te lo explica

“Salir de la crisis significa cambiar, y el verdadero cambio lo hacen todos, todas las personas que forman el pueblo. Todos los profesionales, todos. Y todos juntos, todos en comunidad. Si no lo hacen todos, el resultado será negativo”.

El Santo Padre agregó que no hay verdadera solidaridad sin participación social, “sin la contribución de los cuerpos intermedios: de las familias, de las asociaciones, de las cooperativas, de las pequeñas empresas, de las expresiones de  la sociedad civil”.

Todos deben contribuir, todos. Tal participación ayuda a prevenir y corregir ciertos aspectos negativos de la globalización y de la acción de los Estados, como sucede también en el cuidado de la gente afectada por la pandemia”.

Con información de Vatican News

Comentarios