La voz del Papa
rmb

“Queridos amigos”, la carta de Benedicto XVI por la muerte de su hermano

El Papa Emérito envió publicó una bella carta en la que agradece a todos los que le han escrito tras el fallecimiento de su hermano Georg Ratzinger.
Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

Con una sencilla pero íntima carta, el Papa Emérito Benedicto XVI ha agradecido a todas y cada una de las personas que le han escrito para manifestar sus condolencias por la muerte de su hermano y para interesarse por su estado de salud.

“Queridos amigos, después de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, recibí tantas cartas personales que nunca hubiera imaginado y eso me conmovió profundamente. Hemos contado casi mil”, explica en la misiva, que fue publicada originalmente en la agencia italiana de noticias Adnkronos.


Leer: Estado de salud de Benedicto XVI no es grave, asegura El Vaticano

Desde hace varias semanas, el Papa Emérito se encuentra enfermo de hérpes zoster, una infección viral que, aunque no pone en riesgo la vida, sí puede resultar muy dolorosa, de la que también habla en la carta.

“Al mismo tiempo, sin embargo – observa el Papa Emérito – un herpes zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida a Ratisbona, ha ido tomando formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte”.

“Les pido de corazón que comprendan que sólo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial agradecimiento ”.

El Vaticano y el secretario personal de Joseph Ratzinger, Monseñor Georg Gänswein, han rechazado que se encuentre en peligro de muerte, y aseguraron que ya se encuentra en etapa de recuperación.

Leer: Murió Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI

Georg Ratzinger murió en Ratisbona, Alemania, el pasado 1 de julio a los 96 años de edad. Días antes, el Papa Emérito fue a visitarlo y, a su regreso, comenzó una larga convalecencia.

Comentarios