Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

¿Por qué decimos “hágase tu voluntad” en el Padrenuestro?

20 marzo, 2019
¿Por qué decimos “hágase tu voluntad” en el Padrenuestro?
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

Durante la audiencia general de este tercer miércoles de Cuaresma, el Papa Francisco continuó reflexionando sobre la oración del Padrenuestro, particularmente sobre la tercera invocación: “Hágase tu voluntad”, que se une a las dos primeras de este tríptico: “Santificado sea tu nombre” y “Venga a nosotros tu Reino”.

Tras preguntarse, ¿cuál es la voluntad de Dios encarnada en Jesús?, el Santo Padre respondió: “Buscar y salvar lo que estaba perdido. Y nosotros, en la oración, pedimos que la búsqueda de Dios sea exitosa, que su plan universal de salvación se cumpla”.

Te puede interesar: Esto es lo que podemos aprender de san José, de acuerdo con el Papa

No obstante, el Pontífice advirtió que se corre el riesgo de no entender esta tercera expresión del Padrenuestro cuando se cree que Dios es ambiguo, que se esconde tras los enigmas y que ha planificado el futuro del mundo de manera indescifrable.

“De hecho –continuó el Papa– la Biblia está llena de expresiones que nos narran la voluntad positiva de Dios hacia el mundo”.



También explicó que cuando se ora diciendo “hágase tu voluntad”, el fiel no debe inclinar la cabezas servilmente, como si fuera esclavo. “No, Dios nos quiere libres, es su amor el que nos libera. El Padrenuestro, de hecho, es la oración de los hijos, que conocen el corazón de su padre y están seguros de su designio de amor”.

Te puede interesar: El día que la Virgen de Guadalupe sacó de la depresión al Papa Francisco

Concluyó: “¡Ay de nosotros sí, al decir estas palabras, levantamos los hombros como signo de rendición ante un destino que nos repugna y que no podemos cambiar. Al contrario, es una oración llena de ardiente confianza en Dios que quiere para nosotros el bien, la vida, la salvación”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal