La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: “Recen por sus párrocos”

"Que a través de su oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la Alegría del Evangelio".
El Papa Francisco durante la Audiencia General.
El Papa Francisco durante la Audiencia General.

El Papa Francisco animó a los fieles católicos a orar por sus párrocos y por los sacerdotes cercanos a su vida, para que se mantengan firmes en su vocación.

Leer: 10 frases de aliento del Papa Francisco a los sacerdotes por la pandemia


Durante la Audiencia General de este miércoles en la Biblioteca Vaticana, el Santo Padre recordó que este viernes, Día del Sagrado Corazón, también se celebra la Jornada Mundial por la Santificación de todos los Sacerdotes.

“Los animo a rezar por los sacerdotes, por vuestro párroco, por aquellos que están cerca de ustedes y conocen, para que a través de su oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la Alegría del Evangelio para todas las gentes”.

Orar como Moisés

El Papa continuó con su catequesis sobre la oración, y se refirió a la forma en que oraba Moisés, a través de la intercesión.

Incluso en los momentos más difíciles –recuerda el Papa-, incluso el día en que el pueblo repudia a Dios y a sí mismo como guía para hacer un becerro de oro, Moisés no fue capaz de dejar de lado a su pueblo, y le pidió a Dios: ” Este pueblo ha cometido un pecado gravísimo haciéndose dioses de oro.  Pero ahora, o perdonas su pecado o me borras de tu registro.”

Leer: El Papa da a los sacerdotes estos 3 consejos para nunca amargarse

“El mundo vive y prospera gracias a la bendición del justo, a la oración de piedad, a esta oración de piedad, el santo, el justo, el intercesor, el sacerdote, el obispo, el Papa, el laico, cualquier bautizado eleva incesantemente por los hombres, en todo lugar y en todo tiempo de la historia”.

“Pensemos en Moisés, el intercesor. Y cuando nos entren las ganas de condenar a alguien y nos enfademos por dentro —enfadarse hace bien, pero condenar no hace bien— intercedamos por él: esto nos ayudará mucho”, finalizó el Papa.

 

Al comprar nuestra Revista Digital por 10 pesos o suscribirte desde 39 pesos al mes. nos ayudas a continuar nuestra tarea evangelizadora en este momento de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios