La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Que hoy sea para nosotros el domingo del llanto

Jesús no se avergonzó de llorar, ¿somos nosotros ahora capaces de llorar?, se preguntó.
El Papa Francisco en la Misa en Santa Marta. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco en la Misa en Santa Marta. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco pidió en su Misa en Santa Marta, la cual se transmite todos los días por internet, que este domingo sea para los fieles de todo el mundo el domingo del llanto. Pidió particularmente por las personas que sufren a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Pienso en tanta gente que llora: gente aislada, gente en cuarentena, los ancianos solos, personas hospitalizadas y personas en terapia, padres que ven que, porque no hay el salario, no podrán alimentar a sus hijos. Mucha gente llora. Nosotros también, desde nuestro corazón, los acompañamos. Y no nos hará daño llorar un poco con el llanto del Señor por todo su pueblo”.

En su homilía comentó el Evangelio de Juan (11, 1-45) sobre la resurrección de Lázaro. En este pasaje al saber que murió, Jesús llora por su amigo, “llora con amor, llora con los suyos que lloran, llora siempre por amor”.

Hoy ante tanta gente que sufre las consecuencias de esta pandemia, me pregunto: ¿soy capaz de llorar, como seguramente lo habría hecho Jesús y lo hace ahora?, se preguntó.

“¿Mi corazón se parece al de Jesús? Y si es demasiado duro, (aunque) soy capaz de hablar, de hacer el bien, de ayudar, pero mi corazón no entra, no soy capaz de llorar, de pedir esta gracia al Señor: Señor, que yo llore contigo, que llore con tu pueblo que en este momento sufre. Muchos lloran hoy. Y nosotros, desde este altar, desde este sacrificio de Jesús, de Jesús que no se avergonzó de llorar, pedimos la gracia de llorar. Que hoy sea para todos nosotros como el domingo del llanto”. 

Puedes ver la homilía completa aquí:

 

Puedes leer: El Papa Francisco pide a un alto al fuego en el mundo por COVID-19

Comentarios