Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Por qué se dice que el 24 de agosto el diablo anda suelto?

9 julio, 2023
¿Por qué se dice que el 24 de agosto el diablo anda suelto?
¿Por qué se dice que el 24 de agosto el diablo anda suelto? / Foto: Especial

San Bartolomé Apóstol fue uno de los doce Apóstoles de Jesús, también llamado Natanael (Evangelio de Juan), un pescador de Caná de Galilea que fue llevado hacia Jesús de Nazaret por su amigo Felipe, de acuerdo con los Evangelios.

En este encuentro, cuando Jesús vio a Bartolomé, le dijo: “He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño”, y le hizo saber que antes de que Felipe lo llamara, Jesús lo vio debajo de la higuera

Fue así que Bartolomé, un hombre que meditaba diariamente las Escrituras, hizo una confesión de fe en Jesús como el Mesías esperado por Israel: “¡Tú eres el Hijo de Dios y el Rey de Israel!”

Después de la muerte y resurrección de Jesús, Bartolomé fue a predicar la Palabra de Dios en varias regiones orientales, desde Mesopotamia hasta la India, donde hizo milagros y curaciones prodigiosas en nombre de Jesús.

Bartolomé llegó a Armenia, donde logró evangelizar al Rey Polimio y a su esposa, lo que provocó el enfurecimiento de los sacerdotes no cristianos.

Esto causó que el apóstol Bartolomé muriera martirizado por el hermano del Rey, quien ordenó que lo desollaran vivo.

Pero Bartolomé siguió fiel a sus creencias y nunca renunció a Jesús.

Se cree que sus reliquias están en la basílica que le fue dedicada en la Isla Tiberina, en Roma.

También puedes ver: Oración a san Bartolomé Apóstol para encadenar al diablo

Pero, ¿qué tiene que ver Bartolomé con el demonio?



@desdelafe ¿Por qué se dice que el 24 de agosto ‘el diablo anda suelto’? Dicen que cada año, durante la medianoche del 23 de agosto y todo el día siguiente, el diablo ronda por todo el mundo, haciendo de las suyas, pero ¿de dónde surge esta idea?, está relacionada con la fiesta litúrgica de san Bartolomé, a quien la Iglesia celebra el 24 de agosto. Se trata de mera superstición, pero recuerda: el diablo puede hacer de las suyas cualquier día del año, y por ello es necesario permanecer firmes en la fe, cumpliendo los mandamientos de Dios y con recibiendo los Sacramentos. Míralo completo 👀 #viralvideo #diabloandasuelto #curiosidades #tendencia #doctrina ♬ sonido original – Desde la Fe

San Bartolomé Apóstol sometió al diablo

La fiesta litúrgica de san Bartolomé Apóstol es cada 24 de agosto, el mismo día que la creencia popular señala como un día fatídico en el que está suelto el diablo.

El Padre José de Jesús Valdés Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, en un video publicado en YouTube, explica que san Bartolomé es representado en pinturas mientras fue desollado, o con un diablito encadenado.

“La Leyenda dorada”, una transcripción de tradiciones orales que habla sobre la vida de este apóstol y el libro “Lo más maravilloso de los Santos” describen a detalle cómo fue que san Bartolomé enfrentó a un ídolo y expulsó de la hija del Rey Polimio un espíritu inmundo.

Es por ello que a san Bartolomé Apóstol se le representa encadenado al demonio para que no pueda hacer de las suyas.

¡¡¡Ah!!!, pero como el 24 de agosto san Bartolomé fue martirizado, entonces la gente comenzó a decir que ese día el diablo andaba suelto y provocando la muerte del apóstol.

De ahí que mucha gente piensa que los accidentes, catástrofes o cosas malas que ocurren ese día se deben a que el demonio anda haciendo de las suyas.

Al respecto, el Padre José de Jesús aclara que es importante estar atento a las tentaciones que se presentan todos los días, pues el demonio no anda suelto sólo el 24 de agosto, sino todos los días del año.

No dejes de leer: 24 de agosto: La Iglesia celebra a san Bartolomé apóstol





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal