Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco: los migrantes no son una amenaza

2 mayo, 2019
Papa Francisco: los migrantes no son una amenaza
El Papa Francisco. Foto: Archivo
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco aseguró que el migrante no es una amenaza para la cultura, y que es nuestra obligación acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos.

Durante una reunión con los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, el Papa Francisco abordó el tema de la migración y destacó que la Iglesia ha advertido acerca la exclusión y el odio de los demás, pues amenaza con conviertirse en un nacionalismo conflictivo que levanta muros, es más, incluso en racismo o antisemitismo.

“La Iglesia observa con preocupación el resurgimiento, en casi todas partes del mundo, de corrientes agresivas hacia los extranjeros, especialmente los inmigrantes, así como ese nacionalismo creciente que descuida el bien común”, dijo el Pontífice.

También reafirmó que es doctrina común que el Estado está al servicio de la persona y de los grupos naturales de personas como la familia, el grupo cultural, la nación como expresión de la voluntad y de las costumbres profundas de un pueblo, el bien común y la paz.



Sin embargo, aseguró que “con demasiada frecuencia los Estados están subordinados a los intereses de un grupo dominante, sobre todo por razones de beneficio económico, que oprime, entre otras, a las minorías étnicas, lingüísticas o religiosas que se encuentran en su territorio”.

Por ello, de acuerdo con el Papa, es tarea de la autoridad pública proteger a los migrantes y regular los flujos migratorios con la virtud de la prudencia, así como promover la acogida de manera que las poblaciones locales reciban formación y se les aliente a participar conscientemente en el proceso de integración de los migrantes que son acogidos.

El tema de los migrantes es de tal importancia para el Papa Francisco, que él mismo atiende ese dicasterio (oficina) en el Vaticano.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal