La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Las enfermeras son un ejemplo de heroísmo

“En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida”.
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta.
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

La enfermería no es una simple profesión sino una vocación, y quienes la ejercen han dado un verdadero ejemplo de heroísmo durante esta pandemia, aseguró el Papa Francisco.

Leer: Conoce a las santas enfermeras mexicanas

En el marco del Día de la Enfermera, que se celebra este martes, el Papa oró por ellos en su misa matutina, en la capilla de Santa Marta.

“Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. Que el Señor los bendiga”.

“En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida. Recemos por las enfermeras y los enfermeros”.

Les dejo mi paz

En la homilía. el Papa comentó el Evangelio de Juan, en el que Jesús dice a sus discípulos: “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo”.

“El Señor -dijo el Papa- antes de irse saluda a los suyos y da el don de la paz, la paz del Señor”. No se trata de la paz universal, aquella paz sin guerras que todos nosotros deseamos que exista siempre, sino la paz del corazón, la paz del alma, la paz que cada uno de nosotros tiene dentro”.

La paz de Jesús, dijo, es distinta a la paz que te da el mundo: “es otra cosa. Es una paz que te pone en movimiento, no te aísla, te pone en movimiento, te hace ir hacia los demás, crea comunidad, crea comunicación. La paz del mundo es cara, la paz de Jesús es gratis, es gratuita: la paz del Señor es un don del Señor”.

Leer: La enfermera católica que lleva la gracia del bautismo a bebés en riesgo

Con información de Vatican News

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe¡Suscríbete en este enlace! 

 

Comentarios