La voz del Papa

Papa Francisco: la Iglesia debe ser en salida, o no es Iglesia

Aseguró que la Iglesia, que no es “una fortaleza cerrada”, sino una tienda de campaña capaz de agrandarse para recibir a todos.
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que la Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre, de modo que, si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, “no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas”.

Este 23 de octubre de 2019, el Santo Padre continuó con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, centrando su reflexión en el pasaje Dios ha abierto a los gentiles la puerta de la fe (Hechos 14:27).

Leer: Este es el número actual de católicos en el mundo

El Papa Francisco aseguró que el libro de los Hechos de los Apóstoles revela la naturaleza de la Iglesia, que no es “una fortaleza cerrada”, sino una tienda de campaña capaz de agrandarse para recibir a todos. “Una Iglesia en salida, es una Iglesia con las puertas siempre abiertas”, aseguró.

El Pontífice aseveró que la Iglesia es en salida o “no es Iglesia”, remarcando asimismo que la Iglesia “está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre”. De modo que, “si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas”.

Además, el Papa Francisco aseguró que es el Espíritu Santo quien de hecho “ayuda a superar las cerrazones y las tensiones, y trabaja en los corazones para que logren la unidad en la verdad y en el bien, para que alcancen la unidad”.

Con información de Vatican News