Papa Francisco: Juntos por el cuidado de la Casa Común

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Papa Francisco llamó a los líderes del mundo a la unidad para superar los desafíos globales, como el cuidado de la casa común.
Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco hizo un nuevo llamado a los líderes a ser conscientes de la importancia de trabajar juntos como comunidad internacional para la protección de nuestra casa común.

Leer: ¿Qué planeta queremos dejar? Una mirada a Laudato Si’

En el marco del Día Mundial de la Tierra, recordó las palabras que ha repetido continuamente durante la pandemia por el coronavirus: “sólo juntos y asumiendo los más débiles podemos superar los desafíos globales”.


Asimismo, en la Audiencia General -que se realiza sin presencia de fieles por las medidas sanitarias contra el coronavirus- pidió a los países asumir sus propios desafíos para emprender acciones concertadas a escala nacional y local.

Esta conmemoración internacional, dijo el Santo Padre, “es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de amar nuestra Casa Común y de cuidarla, así como a los miembros más débiles de nuestra familia”.

El Papa recordó que la Tierra no es un simple depósito de recursos que la humanidad puede explotar, sino que vivimos en la casa común como una familia humana y en la biodiversidad con las otras criaturas de Dios.

“Como imágenes de Dios, estamos llamados a cuidar y respetar a todas las criaturas y a alimentar el amor y la compasión por nuestros hermanos y hermanas, especialmente los más débiles, en imitación del amor de Dios por nosotros, manifestado en su Hijo Jesús”.

“Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador, el Padre bueno que provee a todos y quiere que vivamos juntos en comunión y prosperidad”, señaló.

Con información de Vatican News.