Papa Francisco: “en tiempos de crisis, que Dios ayude a los gobernantes”

“Oramos hoy por los gobernantes que tienen la responsabilidad de cuidar a sus pueblos en estos momentos de crisis”.
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta.
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta.

El Papa Francisco pidió una oración por los gobernantes, para que Dios los ayude y les de fuerzas en estos tiempos de crisis.

“Oramos hoy por los gobernantes que tienen la responsabilidad de cuidar a sus pueblos en estos momentos de crisis: jefes de estado, presidentes de gobierno, legisladores, alcaldes, presidentes de regiones”.

“Que el Señor los ayude y les dé fuerzas, porque su trabajo no es fácil. Y cuando haya diferencias entre ellos, entiendan que, en tiempos de crisis, deben estar muy unidos por el bien de los pueblos, porque la unidad es superior al conflicto”, dijo al inicio de su Misa en la capilla de Santa Marta.


¿Cómo reaccionar en momentos de crisis?

En la homilía, meditó sobre el Evangelio de San Juan, en el que –luego de que varios discípulos abandonaron a Jesús-, Pedro exclamó: «Señor, ¿a quién iremos? Tienes palabras de vida eterna».

El Santo Padre explicó que los momentos de crisis –como esta pandemia-, son momentos de elección que nos colocan frente a las decisiones que tenemos que tomar.

“Todos en la vida han tenido y tendrán momentos de crisis. Crisis familiares, crisis matrimoniales, crisis sociales, crisis laborales, muchas crisis … Esta pandemia es también un momento de crisis social”.

Como Pedro en ese momento, dijo el Papa, “los cristianos debemos aprender a manejar tanto los momentos de paz como los momentos de crisis“.

“Que el Señor nos envíe el Espíritu Santo para resistir las tentaciones en tiempos de crisis y ser fieles, con la esperanza de vivir después de momentos de paz, y darnos la fuerza para no vender la fe”.

 

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe? ¡Suscríbete en este enlace!



Google-news