Papa en el Regina Coeli: Las personas antes que la economía

En Pentecostés encabezó el rezo ante los fieles por primera vez en casi tres meses.
El Papa Francisco encabeza el Regina Coeli en la Solemnidad de Pentecostés 2020. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco encabeza el Regina Coeli en la Solemnidad de Pentecostés 2020. Foto: Vatican News.

El Papa Francisco se reencontró este domingo con los fieles al encabezar el rezo del Regina Coeli desde la ventana de su estudio. Ahí pidió por los más pobres e indefensos en el mundo y por el personal de salud que entrega su vida durante la pandemia.

“Por la intercesión de María, Madre de la Amazonía, rezo por los más pobres e indefensos de esa querida región, pero también por aquellos de todo el mundo, y hago un llamamiento para que a nadie le falte la atención sanitaria. Curando a las personas, no ahorrando para la economía sino curar a las personas, que son más importante que la economía. Nosotros las personas somos templo del Espíritu Santo, la economía no“, dijo en su mensaje tras el rezo mariano.

“Renuevo mi agradecimiento a todos aquellos que, especialmente durante este periodo han ofrecido y ofrecen su testimonio de atención por el prójimo. Recuerdo con gratitud y admiración a todos aquellos que, sosteniendo a los enfermos en esta pandemia, han dado sus vidas. Oremos en silencio para los médicos, los voluntarios, los enfermeros, todos los trabajadores de la salud que tantos han dado sus vidas en este periodo”.


Necesitamos la luz del Espíritu Santo.

El Pontífice agregó que la Iglesia y cada persona necesita la luz del Espíritu Santo en este momento.

“La Iglesia lo necesita, para poder caminar juntos y con coraje dando testimonio del Evangelio. Y toda la familia humana lo necesita, para salir de esta crisis más unida y no más dividida. Saben que de una crisis como esta no se sale igual que antes: se sale o mejor o peor. Tengamos el coraje de cambiar y de ser mejores, de ser mejores que antes y así poder construir positivamente la post-crisis de la pandemia”

El que el Papa encabezara el rezo desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico no ocurría desde el 1 de marzo de 2020 por las medidas de sanidad debido a la pandemia de COVID-19.

A partir del 8 de marzo, el Papa encabezó la oración del domingo desde el interior de la Biblioteca Apostólica. Luego, la plaza de San Pedro fue cerrada a los fieles debido a la pandemia. Se reabrió el pasado 18 de mayo, pero el Papa no se había dirigido a los fieles desde la ventana de su estudio hasta esta Solemnidad de Pentecostés.

Puedes leer: Papa Francisco en Pentecostés. El Espíritu es la unidad de la Iglesia

Los fieles lo recibieron gusto y él los saludó: “Queridos hermanos y hermanas, buenos días, hoy que la plaza está abierta podemos regresar con mucho gusto”, les dijo.

En su mensaje previo al Regina Coeli, el Papa Francisco recordó que la Solemnidad del Pentecostés, memoria de la efusión del Espíritu Santo sobre la primera comunidad cristiana, es la fiesta que renueva la conciencia de la presencia vivificante del Espíritu Santo, que habita en nosotros.

Puedes ver el momento en que el Papa Francisco se reencuentra con los fieles aquí:

 

En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar su tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx. Para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al +52 5573470775. Gracias por tu apoyo