Papa Francisco: el Señor consuela, corrige y castiga con ternura

Durante su homilía en Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre la forma en que el Señor consuela, corrige, castiga.
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

Durante su homilía de hoy en Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre la manera en que consuela y corrige el Señor, y subrayó que todo lo hace con ternura.

Lee: Papa Francisco: el sacerdote debe de vivir como el Buen Pastor

“Dios es un buen pastor, que acaricia a los que se acercan a pedir perdón y abre a la gracia de la reconciliación”, dijo el Pontífice durante su homilía.


El libro de la consolación

Francisco hizo referencia a un pasaje del libro de la consolación de Israel del profeta Isaías, el cual habla sobre un anuncio de esperanza: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”.

Añadió un fragmento de Isaías que habla del Señor como el buen pastor, que “con su brazo” reúne el rebaño, “lleva sobre su pecho a los corderos” y conduce con dulzura a “las que han dado a luz”, “un pasaje de ternura”.

“El Señor conduce, el Señor guía a su pueblo, el Señor corrige; además, yo diría también: el Señor castiga con ternura. La ternura de Dios, las caricias de Dios. No es una actitud didáctica o diplomática de Dios: viene a Él desde dentro, es la alegría que tiene cuando se acerca un pecador. Y la alegría lo hace tierno”, señaló.

El regreso al rebaño

“En el Evangelio vuelve el pastor, el que tiene cien ovejas y una se pierde. ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?”, dice Francisco.

“Y si logra encontrarla, se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Esta es la alegría del Señor ante el pecador, ante nosotros cuando nos dejamos perdonar, cuando nos acercamos a Él para que nos perdone. Una alegría que se convierte en ternura, y esa ternura nos consuela”, resaltó el Santo Padre.

Con información de Vatican News