El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

Papa Francisco: el Señor consuela, corrige y castiga con ternura

10 diciembre, 2019
Papa Francisco: el Señor consuela, corrige y castiga con ternura
El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

Durante su homilía de hoy en Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre la manera en que consuela y corrige el Señor, y subrayó que todo lo hace con ternura.

Lee: Papa Francisco: el sacerdote debe de vivir como el Buen Pastor

“Dios es un buen pastor, que acaricia a los que se acercan a pedir perdón y abre a la gracia de la reconciliación”, dijo el Pontífice durante su homilía.

El libro de la consolación

Francisco hizo referencia a un pasaje del libro de la consolación de Israel del profeta Isaías, el cual habla sobre un anuncio de esperanza: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”.

Añadió un fragmento de Isaías que habla del Señor como el buen pastor, que “con su brazo” reúne el rebaño, “lleva sobre su pecho a los corderos” y conduce con dulzura a “las que han dado a luz”, “un pasaje de ternura”.



“El Señor conduce, el Señor guía a su pueblo, el Señor corrige; además, yo diría también: el Señor castiga con ternura. La ternura de Dios, las caricias de Dios. No es una actitud didáctica o diplomática de Dios: viene a Él desde dentro, es la alegría que tiene cuando se acerca un pecador. Y la alegría lo hace tierno”, señaló.

El regreso al rebaño

“En el Evangelio vuelve el pastor, el que tiene cien ovejas y una se pierde. ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?”, dice Francisco.

“Y si logra encontrarla, se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Esta es la alegría del Señor ante el pecador, ante nosotros cuando nos dejamos perdonar, cuando nos acercamos a Él para que nos perdone. Una alegría que se convierte en ternura, y esa ternura nos consuela”, resaltó el Santo Padre.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal