Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: El cristianismo no es una élite

7 mayo, 2020
Papa Francisco: El cristianismo no es una élite
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta.

El Papa Francisco alertó sobre el peligro de que los cristianos caigamos en parcialidades dogmáticas de nuestra fe.

En la homilía de su Misa diaria en la capilla de Santa Marta, el Santo Padre aseguró que el cristianismo no es una élite de personas elegidas por la verdad. “Este sentido elitista que continúa en la Iglesia, cuando decimos: yo soy esa institución, pertenezco a este movimiento que es mejor que el tuyo”.

“Muchas veces caemos en estas parcialidades, ya sean dogmáticas, morales o elitistas. El sentido de la élite es lo que nos hace tanto mal y perdemos ese sentido de pertenencia al santo pueblo fiel de Dios, a quien Dios eligió en Abraham.

“El cristianismo no es esto: el cristianismo pertenece a un pueblo, a un pueblo elegido por Dios gratuitamente. Si no tenemos esta conciencia de pertenecer a un pueblo, seríamos cristianos ideológicos, con una pequeña doctrina de afirmación de la verdad, con una ética, con una moral”.

Si no tenemos conciencia de pertenecer a un pueblo –alertó-, no somos verdaderos cristianos.

Una oración por los artistas



Al inicio de la Misa diaria, el Papa Francisco pidió una oración por los artistas.

Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio. Oremos nuevamente por los artistas”.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe¡Suscríbete en este enlace! 

 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal