Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco: ‘Amamos porque hemos sido amados’

10 abril, 2019
Papa Francisco: ‘Amamos porque hemos sido amados’
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco aseguró que si amamos y perdonamos, es porque hemos sido amados y perdonados antes, y en esta cadena reconocemos la presencia de Dios que nos ama.

Durante la Audiencia General de este miércoles 10 de abril, el Santo Padre ha dedicado la catequesis a la petición del Padrenuestro que dice: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt 6,12).

De acuerdo con el Santo Padre, en toda oración se contiene una petición de perdón a Dios, ya que por muy santa que sea nuestra vida, siempre somos deudores ante Dios. “Somos deudores porque hemos recibido tanto (…). Somos deudores porque, incluso si logramos amar, ninguno de nosotros puede hacerlo con las propias fuerzas: podemos amar, pero con la gracia de Dios”, aseguró el Pontífice.

Por eso, el Papa considera que la soberbia y el orgullo son las actitudes más negativas en la vida cristiana, pues son actitudes de quien se pone delante de Dios pensando siempre que tiene en orden todas las cuentas con Él.

“Si amas es porque alguien, alguien externo a ti, te ha sonreído cuando eras un niño, enseñándote a responder con una sonrisa. Si amas es porque alguien a tu lado te ha despertado al amor. Amamos, sobre todo, porque hemos sido amados; perdonamos, porque hemos sido perdonados”, asegura el Papa Francisco.



Mensaje de Semana Santa y Pascua

Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco dedicó unas palabras de preparación para la Semana Santa y la Pascua.

“Nos acercamos al Domingo de Ramos que nos introducirá en la Semana Santa de la pasión del Señor. Los invito a abrir los corazones al Amor de Dios, que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, para nuestra salvación”, dijo.

Además, pronto celebraremos la Pasión y la Resurrección de Jesús, por lo que el Papa animó a recordar que sobre la Cruz, Dios nos ha amado más de lo que nunca lo amaremos.

Con información de Zenit y Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal