Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco denuncia hitlerismo en Nicaragua

POR  Jorge Reyes
10 marzo, 2023
El Papa Francisco denuncia hitlerismo en Nicaragua
El Papa Francisco denunció hitlerismo en Nicaragua en en entrevista con Infobae. Foto Infobae

En lo que constituye prácticamente el primer pronunciamiento sobre la situación que se vive en Nicaragua y el arresto y sentencia del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez Lagos, el Papa Francisco señaló que tal pareciera que en esa nación de Centroamérica se estuviera implementando una dictadura comunista o hitleriana.

En una entrevista otorgada a Infobae y reproducida por Vatican News, luego de que le preguntarán su opinión sobre lo que sucede en la nación nicaragüense y de los señalamientos que hizo el mandatario sobre que “los obispos, los curas, los papas, son una mafia”, el Obispo de Roma aseveró, “con mucho respeto”, que lo que ocurre en Nicaragua lo lleva a pensar que quien dirige esa nación sufre un desequilibrio.

Te podría interesar: ¿Dónde está el obispo Rolando Álvarez? Advierten posible desaparición forzada

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [Daniel Ortega]. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, subrayó el Sucesor de san Pedro.

“Es una cosa” -continuó el Vicario de Cristo- “que está fuera de lo que estamos viviendo; es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”.



El día que el Papa oró por Mons. Álvarez

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, luego de que el obispo Rolando Álvarez fuera sentenciado a más de 26 años de prisión por el gobierno de Nicaragua, el Papa Francisco elevó una oración por el Obispo de Matagalpa y las 222 personas que fueron expulsadas de ese país y deportadas a Estados Unidos.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto”, indicó en ese momento.

Te podría interesar: El Papa reza por el obispo Rolando Álvarez

Con información de Infobae.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal