Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa reza por el obispo Rolando Álvarez

POR  Jorge Reyes
12 febrero, 2023
El Papa reza por el obispo Rolando Álvarez
El Papa Francisco durante el Ángelus. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco manifestó este domingo su preocupación por monseñor Rolando Álvarez Lagos, sentenciado a más de 26 años de prisión por el gobierno de Nicaragua, y elevó una oración por él y las 222 personas que fueron expulsadas de ese país y deportadas a Estados Unidos.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que han sido deportadas a los Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación y les pido sus oraciones”, indicó.

El pasado viernes 10 de febrero, monseñor Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, fue sentenciado, por el gobierno de Daniel Ortega, a 26 años y cuatro meses de prisión por diversos delitos, además de retirarle la nacionalidad nicaragüense, luego de que se negara a ser desterrado de Nicaragua.

Te podría interesar: El Papa pide rezar por quienes arriesgan su vida por el Evangelio

Pide por la paz en Nicaragua

Luego de rezar el Ángelus esta mañana, Su Santidad pidió también por todos los que sufren en esa nación centroamericana y rogó al Señor, por intercesión de la Virgen Inmaculada, que se logre la paz verdadera en Nicaragua a través del establecimiento del diálogo.



“Pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen Inmaculada, que abra el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo”, solicitó el Obispo de Roma.

Acto seguido, el Papa Francisco invitó a orar juntos a la Virgen y recitó el Avemaría ante los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, así como a todos los que lo seguían por los diferentes medios de comunicación.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal