Paragraph

SUSCRIBIRSE

La oración, un refugio ante la maldad: Papa Francisco

27 mayo, 2020
La oración, un refugio ante la maldad: Papa Francisco
Catequesis del Papa Francisco.

Al meditar sobre los primeros capítulos del Génesis, el Papa Francisco recordó que el plan de Dios para la humanidad es bueno, pero en nuestra vida experimentamos también la presencia del mal.

Leer: ¿Qué es la oración? Aprende a silenciar los ruidos para escuchar a Dios

En su catequesis de este miércoles, el Papa recordó cómo el mal se fue extendiendo “como un incendio que arrasa todo”, en el caso de Caín y su descendencia; pero el Génesis también nos cuenta otra historia: la de Abel, Enoc y Noé, hombres justos y de oración.

¡La oración tiene el poder de escribir el destino de la humanidad de modo diferente! Vemos, por ejemplo, a Abel que ofreció a Dios un sacrificio de primicias; también, a Noé, un hombre justo que caminó con Dios’ y ante quien Dios cambió su intención de arrasar todo el género humano.

Leer: Las dos oraciones del Papa Francisco para rezar el Rosario durante mayo



De estos relatos, se constata cómo la oración es vivida por una multitud de justos y el poder de Dios pasa por estos hombres y mujeres que, a menudo, son incomprendidos o marginados por sus contemporáneos”.

Pero, gracias a la oración de ellos, -recuerda el Santo Padre- Dios muestra su misericordia y su bondad al mundo.

“Su oración trasforma el desierto del odio en un oasis de vida y paz”.

Por último, el Papa llamó a los católicos a leer las primeras páginas del Génesis para redescubrir la fuerza de la oración de los “amigos de Dios” y los animó a hacer lo mismo.

“Invoquemos su Nombre con confianza y elevemos nuestra oración conjunta para que el Señor sane a este mundo de todas sus dolencias, y a nosotros nos haga experimentar la alegría de la salvación”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal