Fieles vuelven a la plaza de San Pedro tras medidas por COVID-19

El Papa Francisco impartió su bendición a los fieles tras el Regina Coeli.
El Papa Francisco imparte la bendición a fieles en la plaza de San Pedro. Foto: Vatican Media/Archivo.
El Papa Francisco imparte la bendición a fieles en la plaza de San Pedro. Foto: Vatican Media/Archivo.

En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, los fieles volvieron a la plaza de San Pedro luego de que en Italia se han levantado las medidas de confinamiento por la COVID-19, pero se mantienen restricciones sanitarias para evitar los contagios.

Los fieles participaron del Regina Coeli a través de pantallas colocadas en la plaza donde se mostraba al Papa en la biblioteca del Palacio Apostólico. Entre ellos guardaban distancia y portaban cubrebocas.

Después de casi dos meses, el Papa se asomó por la ventana del Palacio Apostólico e impartió su bendición a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.


Dios está presente entre nosotros

En su mensaje previo al Regina Coeli, el Papa Francisco destacó la promesa de Jesús de estar siempre con la humanidad, hasta el final de los tiempos.

“Jesús está presente en el mundo, pero con otro estilo, con el estilo del Resucitado, es decir, una presencia que se revela en la Palabra, en los Sacramentos, en la acción constante e interior del Espíritu Santo”, dijo el Papa.

De hecho “esta promesa asegura la presencia constante y consoladora de Jesús entre nosotros”.

Pero, ¿cómo se realiza esta presencia?, preguntó el Papa. “A través de su Espíritu, que conduce a la Iglesia a caminar por la historia como la compañera de todo hombre”.

“Ese Espíritu que, enviado por Cristo y por el Padre, obra la remisión de los pecados y santifica a todos aquellos que, arrepentidos, se abren con confianza a su don”.

Por quienes trabajan por la paz

En su mensaje posterior, el Papa confió a la intercesión de María Auxiliadora a las personas que en todo el mundo trabajan con pasión y con compromiso por la paz, por el diálogo entre las naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo y del alma, dijo el Pontífice.

El Papa Francisco recordó que este domingo también se celebra el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales dedicado este año al tema de la narración.

“Que este evento nos anime a narrar y compartir historias constructivas, que nos ayuden a comprender que todos somos parte de una historia más grande que nosotros mismos”.

Por la Iglesia en China

La Iglesia Universal este domingo está llamada a unirse a la Jornada de Oración por la Iglesia en China que se celebra este domingo.

“Unámonos espiritualmente a los fieles católicos de China”, dijo el Papa tras el Regina Coeli.

“Queridos hermanos y hermanas católicos en China, deseo asegurarles que la Iglesia Universal, de la cual son parte integral, comparte su esperanza y los sostiene en sus pruebas de la vida. Ella les acompaña con la oración para una nueva efusión del Espíritu Santo”, les dijo.

Quinto aniversario de Laudato si’

El Santo Padre también recordó que este domingo se celebra el quinto aniversario de la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado del medio ambiente.

El Pontífice agradeció la iniciativa del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral por la cual a partir de este domingo inicia todo un año dedicado a la Laudato si’.

Es “un año especial para reflexionar sobre la encíclica desde el 24 de mayo hasta el 24 de mayo de 2021, por ello invito a todas las personas de buena voluntad para que se puedan adherir en el cuidado de la Casa Común y de nuestros hermanos más frágiles”, dijo el Pontífice.

 

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775