Paragraph

SUSCRIBIRSE

Esta Cuaresma 2021, el Papa nos invita a confesarnos y regresar a Dios

12 marzo, 2021
Esta Cuaresma 2021, el Papa nos invita a confesarnos y regresar a Dios
El Papa Francisco orando. Foto: Vatican Media

En esta Cuaresma 2021, el Papa Francisco hizo un llamado a los católicos a renovar nuestra relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás, y participar en el Sacramento de la Reconciliación.

Leer: 3 consejos del Papa Francisco para vivir la Cuaresma

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Santo Padre aseguró que el camino para hacerlo consiste en “dedicar tiempo a la Palabra de Dios, los Sacramentos, el ayuno y la oración”.

“Al recibir el perdón en el Sacramento de la Reconciliación, que está en el centro de nuestro proceso de conversión, podemos ser difusores del perdón: al haberlo recibido, podemos ofrecerlo mediante el diálogo solícito y confortando a quien está herido”, señaló.



“El comienzo del regreso a Dios es reconocernos necesitados de Él, necesitados de misericordia. Este es el camino justo, el camino de la humildad”, agregó.

El Santo Padre ha utilizado su cuenta de la red social Twitter para proponer a los católicos algunas reflexiones en esta Cuaresma.

Leer: ¿Cómo debe ser la Confesión durante la pandemia de Covid-19?

El día de ayer, recordó que todos tenemos enfermedad espirituales y somos incapaces de curarlas nosotros solos.

“Necesitamos que Jesús nos cure.  Es necesario presentarle nuestras heridas y decirle: ‘Jesús, estoy aquí ante Ti, con mi pecado, con mis miserias. Tu puedes librarme, sana mi corazón.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal