La voz del Papa
rmb

En la vida da frutos quien tiene vivas muchas amistades: Papa Francisco

"En la vida da fruto no quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas amistades", escribió el Papa Francisco.
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco habló nuevamente sobre el valor de la amistad que hace crecer los dones recibidos por el Señor.

En la vida da fruto no quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas amistades mediante las distintas “riquezas”, entendidas como dones, que Dios le ha dado”, dijo en un mensaje publicado en distintos idiomas en la red social Twitter.

Leer: 7 tips para enseñar a los niños el valor de la amistad


Relaciones sólidas de afecto

La amistad es un tema al que el Papa ha dado importancia en diversas homilías, catequesis y documentos.

En su Exhortación Apostólica ‘Christus Vivit’, aseguró que la amistad es un regalo de Dios, una relación sólida de afecto que nos hace sentir unidos, y no una “relación fugaz y pasajera.

“La amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. A través de los amigos el Señor nos va puliendo y nos va madurando. Al mismo tiempo, los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable”.

Tener amigos, dijo, nos enseña a abrirnos, a comprender, a cuidar a otros salir del aislamiento y compartir la vida.

Leer: “Hagan amigos”, la visita sorpresa del Papa a un grupo de niños 

“Por eso un amigo fiel no tiene precio. La amistad no es una relación fugaz o pasajera, sino estable, firme, fiel, que madura con el paso del tiempo. Es una relación de afecto que nos hace sentir unidos, y al mismo tiempo es un amor generoso, que nos lleva a buscar el bien del amigo”.

“Aunque los amigos pueden ser muy diferentes entre sí, siempre hay algunas cosas en común que los llevan a sentirse cercanos, y hay una intimidad que se comparte con sinceridad y confianza”.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios