La voz del Papa
rmb

“Hagan amigos” La visita sorpresa del Papa Francisco a un grupo de niños

"La gente que sólo sabe divertirse por sí misma es egoísta, para divertirse -dijo el Papa- hay que estar juntos, con amigos".
El Papa Francisco con un grupo de niños en El Vaticano. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco con un grupo de niños en El Vaticano. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco visitó por sorpresa a un grupo de niños, hijos de empleados de la Santa Sede, que participan en un curso de verano que se organiza cada año en El Vaticano.

De acuerdo con el portal oficial Vatican News, el Santo Padre saludó a los niños mientras terminaban el desayuno.

“¡Una gran sorpresa para nosotros! No estaba aquí, pero me avisaron de la llegada del Papa, así que volví. Había dejado la Casa Santa Marta solo y fue al Aula Pablo VI a saludar a los muchachos que terminaban de desayunar”.


Leer: Dibujos de santos para colorear: Un álbum de regalo para los niños

“Pasó entre las mesas, primero charló con los pequeños, luego con los de la escuela primaria y media. Se interesó por lo que hacen, cómo pasan el día, les preguntó si estaban contentos”, explicó el padre Franco Fontana, capellán de la Gendarmería y coordinador del curso juvenil.

Cuando llegó el Santo Padre, agregó Don Franco, “los chicos estaban tan sorprendidos que permanecieron completamente en silencio”.

Leer: 5 películas y series para niños para esta cuarentena 

Más tarde, sin embargo, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con el Papa, quien los animó a vivir el valor de la amistad.

“La gente que sólo sabe divertirse por sí misma es egoísta, para divertirse -dijo el Papa- hay que estar juntos, con amigos”.

“Una niña tenía curiosidad por saber qué hacía el Papa durante el día y él le respondió que es un sacerdote y hace lo que todos los sacerdotes hacen. Otra chica recordó a su abuelo y le preguntó si el cielo era como le habían dicho, si era hermoso, si era un lugar feliz y pacífico. El Papa la tranquilizó bendiciendo un collar que le recordaba a su abuelo”, recordó por su parte Sergio Garozzo, uno de los animadores.

Con información de Vatican News

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios