Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa viajará a una Hungría cuestionada por la falta de libertad religiosa

POR  Jorge Reyes
27 febrero, 2023
El Papa viajará a una Hungría cuestionada por la falta de libertad religiosa
Viaje apostólico del Papa Francisco al Congo 2023. Foto Vatican Media

A más de seis meses que el Parlamento Europeo publicara un informe alertando que gobierno de Hungría, encabezado por el primer Ministro Viktor Orban, se encaminaba hacia el autoritarismo y atentaba contra la democracia y los derechos fundamentales, el Vaticano informó que el Papa Francisco realizará una Visita Apostólica a ese país a finales de abril próximo.

De acuerdo con la resolución del Parlamento, la política implementada por el Estado húngaro enciende las alarmas en tópicos como la libertad religiosa, la libertad académica, la libertad de asociación y advierte sobre las problemáticas que atraviesan los derechos de las minorías, de los migrantes y de los solicitantes de asilo y refugiados, entre otros.

Te podría interesar: Las mejores frases del Papa Francisco durante su viaje al Congo

Así, en medio de esta realidad, Hungría, con sus aproximadamente 5 millones 980 mil católicos, poco más de la mitad de su población, se prepara para recibir la Visita Apostólica que el Papa Francisco luego de la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, conformadas estas últimas por 34 obispos.

La Visita Apostólica

De acuerdo con lo informado por el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Vicario de Cristo estará en la ciudad de Budapest del 28 al 30 de abril.

En el marco de esta visita, el Papa Francisco se encontrará con los Obispos, los fieles, las autoridades, los refugiados y los jóvenes, así como con representantes del mundo universitario y de la cultura.



De acuerdo con un boletín de prensa difundido este día por, el programa de actividades que realizará Su Santidad durante los tres días que durará el viaje a esta nación, que cuenta con 2 mil 89 sacerdotes católicos y 2 mil 62 parroquia en su territorio, es el siguiente:

Programa de actividades

Viernes 28 de abril, el Vicario de Cristo llegará a Budapest y se reunirá con el Presidente de la República, y luego con el Primer Ministro; posteriormente pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.

Sábado 29 de abril, visitará a los niños del Instituto “László Batthyány-Strattmann”, y luego se encontrará con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje; por la tarde dirigirá un discurso a los jóvenes.

Domingo 30 de abril, el Santo Padre celebra la Santa Misa, y antes de regresar a Roma se encontrará con el mundo universitario y de la cultura.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal