Monjas presentan sus compromisos por la paz en México y las elecciones

Leer más

El Papa pide un diálogo sincero para alcanzar la paz en Nicaragua

El Papa Francisco expresó en sus saludos después del rezo del Ángelus, su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua.

21 agosto, 2022
El Papa pide un diálogo sincero para alcanzar la paz en Nicaragua
El Papa Francisco durante el Ángelus. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

En sus saludos después del rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco expresó su preocupación y dolor por el pueblo de Nicaragua, e afirmó que sigue de cerca la difícil situación, que “involucra a personas e instituciones”.

El Santo Padre manifestó además su convicción y esperanza de que, “a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”.

Te puede interesar: Iglesia Católica en Nicaragua: ¿por qué es perseguida?

Y añadió: “Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta”.

El pasado viernes, la Policía Nacional de Nicaragua entró en la Curia Episcopal de Matagalpa y sacó a la fuerza al Obispo de la Diócesis, Mons. Rolando Álvarez, junto a las personas que le acompañaban.



Se sabe que Mons. Álvarez está en Managua, a su casa, donde estará en resguardo domiciliar. Los otros religiosos y el camarógrafo, fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial.

Te puede interesar: Nicaragua: Policía informa que obispo Álvarez está arrestado en Managua

Con información de VaticanNews.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal