Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

El Papa Francisco pide recuperar la pureza de la devoción mariana

20 agosto, 2020
El Papa Francisco pide recuperar la pureza de la devoción mariana
El Papa Francisco ora frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Vatican News.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco hizo un llamado a recuperar la pureza de la devoción mariana en el mundo, liberándola de las mafias, las organizaciones criminales y las estructuras que la contaminan.

“La devoción mariana es un patrimonio religioso-cultural que debe ser salvaguardado en su pureza original, liberándolo de superestructuras, poderes o condicionamientos que no cumplen con los criterios evangélicos de justicia, libertad, honestidad y solidaridad”.

Uno de los ejemplos que contaminan la devoción mariana, son las procesiones marianas en algunos pueblos de Italia, en los que las estatuas de María hacen ‘reverencias’ al pasar frente a las casas de los capos de la mafia.

El Papa envió este mensaje en una carta dirigida a la Pontificia Academia Mariana Internacional, en la que le agradeció la creación de un Departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, “para liberar la figura de la Virgen María de la influencia de las organizaciones criminales”.

En entrevista con Vatican News, el padre Stefano Cecchin, Presidente de la Academia Mariana, explicó que, en muchos  lugares la figura de María es utilizada por las organizaciones criminales para subyugar a la gente, para hacerlos esclavos



Además, “hay una religiosidad débil que es manipulada por aquellos que saben cómo manipular el corazón y los sentimientos de las personas, no sólo desde el punto de vista del crimen, sino también desde otras formas, incluyendo a los magos sanadores y a curanderos”, dijo.

“Todas las formas de utilizar las dificultades de la gente dándoles ‘respuestas mágicas’ sólo para tener una retribución económica”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal