La voz del Papa

El Papa Francisco ora en su Misa diaria por los muertos por coronavirus

Durante su Misa diaria pidió a toda la comunidad católica están unida en oración y ayuda.
El Papa Francisco en su Misa en Santa Marta, 18 de marzo de 2020.
El Papa Francisco en su Misa en Santa Marta, 18 de marzo de 2020.

Durante su Misa en Santa Marta este miércoles, el Papa Francisco pidió orar por todas las personas que han muerto a causa del coronavirus COVID-19, y exhortó a toda la comunidad católica a estar cerca unos de otros, no físicamente, sino con oración y ayuda.

“Recemos hoy por los difuntos -dijo el Sumo Pontífice-, por aquellos que a causa del virus han perdido la vida; de manera especial, me gustaría que rezáramos por los trabajadores de la salud que han muerto en estos días. ¡Han donado sus vidas al servicio de los enfermos!”.

Puedes leer: El Papa Francisco salió a la calle para pedir por el fin del coronavirus

El Papa Francisco agregó en su homilía que Dios siempre esta cerca de la gente, que se aproxima a nosotros con una cercanía paternal, la de un padre que acompaña. Pero con frecuencia “nuestra respuesta es alejarnos; Él se acerca a nosotros, y nosotros nos distanciamos… porque el pecado nos lleva a escondernos, a no querer cercanía… Nuestro Dios cercano nos habla de humildad. Está cerca. Y lo vemos en Jesús, Dios hecho hombre, cercano con sus discípulos hasta la muerte”.

Finalmente, el Papa Francisco exhortó a la comunidad a pedir a Dios la gracia de poder estar cerca unos de otros frente a la pandemia.

“No nos escondamos unos de otros, no nos lavemos las manos de los problemas de los demás, como hizo Caín, ¡no! ¡Juntos! ¡Proximidad! ¡Cercanía! Porque, ¿qué gran nación tiene a sus dioses tan cerca de ella, como el Señor, Nuestro Dios, está cerca de nosotros cada vez que lo invocamos”.

La Santa Sede transmite cada día la Misa del Papa Francisco en Santa Marta, la cual se realiza sin fieles con motivo de la cuarentena que vive Italia.

Puedes leer: Nuevas disposiciones en la Arquidiócesis de México por el coronavirus

 

Comentarios