Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco ora en su Misa diaria por los muertos por coronavirus

18 marzo, 2020
El Papa Francisco ora en su Misa diaria por los muertos por coronavirus
El Papa Francisco en su Misa en Santa Marta, 18 de marzo de 2020.
Creatividad de Publicidad

Durante su Misa en Santa Marta este miércoles, el Papa Francisco pidió orar por todas las personas que han muerto a causa del coronavirus COVID-19, y exhortó a toda la comunidad católica a estar cerca unos de otros, no físicamente, sino con oración y ayuda.

“Recemos hoy por los difuntos -dijo el Sumo Pontífice-, por aquellos que a causa del virus han perdido la vida; de manera especial, me gustaría que rezáramos por los trabajadores de la salud que han muerto en estos días. ¡Han donado sus vidas al servicio de los enfermos!”.

Puedes leer: El Papa Francisco salió a la calle para pedir por el fin del coronavirus

El Papa Francisco agregó en su homilía que Dios siempre esta cerca de la gente, que se aproxima a nosotros con una cercanía paternal, la de un padre que acompaña. Pero con frecuencia “nuestra respuesta es alejarnos; Él se acerca a nosotros, y nosotros nos distanciamos… porque el pecado nos lleva a escondernos, a no querer cercanía… Nuestro Dios cercano nos habla de humildad. Está cerca. Y lo vemos en Jesús, Dios hecho hombre, cercano con sus discípulos hasta la muerte”.

Finalmente, el Papa Francisco exhortó a la comunidad a pedir a Dios la gracia de poder estar cerca unos de otros frente a la pandemia.



“No nos escondamos unos de otros, no nos lavemos las manos de los problemas de los demás, como hizo Caín, ¡no! ¡Juntos! ¡Proximidad! ¡Cercanía! Porque, ¿qué gran nación tiene a sus dioses tan cerca de ella, como el Señor, Nuestro Dios, está cerca de nosotros cada vez que lo invocamos”.

La Santa Sede transmite cada día la Misa del Papa Francisco en Santa Marta, la cual se realiza sin fieles con motivo de la cuarentena que vive Italia.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal