El Papa Francisco no viajará a la COP26

La Santa Sede confirmó que la delegación del Vaticano estará encabezada por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
Monseñor Pietro Parolin con el Papa Francisco.
Monseñor Pietro Parolin con el Papa Francisco.

El Papa Francisco no participará en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará en Glascow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

Leer: El Papa Francisco y científicos llaman a actuar para curar la casa común

En conferencia de prensa, el director de la Oficina de Comunicación del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que, en representación del Santo Padre, acudirá el secretario de Estado, Pietro Parolin.


“Puedo precisar que la Delegación estará encabezada por Su Eminencia Reverendísima. Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad”, explicó Bruni.

El viaje a Glascow nunca fue confirmado oficialmente por El Vaticano. No obstante, en un comunicado en julio de 2021, la Conferencia de Obispos de Escocia lo daba por hecho.

Más de 200 líderes mundiales se darán cita en la COP26 para actualizar los planes de reducción de emisiones para combatir el calentamiento global.

Leer: Iglesia Ortodoxa y Anglicana se unen al Papa en defensa del planeta

Respuestas eficaces

El lunes pasado, en el marco del encuentro “Fe y Ciencia” del Vaticano, el Papa hizo un llamamiento dirigido a la COP26 a dar “respuestas eficaces” a la “crisis ecológica sin precedentes”.

Este tema también fue recogido en la declaración que Francisco firmó junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I y el Primado Anglicano Justin Welby, con la esperanza de que la convergencia internacional en cuestiones de protección de la creación incluya también la escucha del clamor de los pobres.

Comentarios