Iglesia Ortodoxa y Anglicana se unen al Papa en defensa del planeta

."Hacemos un llamamiento a todos, sea cual sea su creencia, para que se esfuercen por escuchar el clamor de la tierra", pidieron los líderes religiosos.
Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en un acto en El Vaticano.

El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby se unieron al Papa Francisco en un mensaje conjunto en el que llamaron a los líderes mundiales que participarán en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26)de noviembre, a realizar sacrificios significativos en favor de la tierra y de los pobres.

Leer: Tú puedes ser parte de esta petición global por el planeta

“Hacemos un llamamiento a todos, sea cual sea su creencia o visión del mundo, para que se esfuercen por escuchar el clamor de la tierra y de los pobres, examinando su comportamiento y comprometiéndose a hacer sacrificios significativos por el bien de la tierra que Dios nos ha dado”.


“Muchos cristianos celebran el mes de septiembre como la Estación de la Creación, una oportunidad para rezar y cuidar la creación de Dios. Mientras los líderes mundiales se preparan para reunirse en noviembre en Glasgow para deliberar sobre el futuro de nuestro planeta, rezamos por ellos y consideramos las decisiones que todos debemos tomar”.

Los líderes de la Iglesia Católica, Ortodoxa Oriental y Anglicana, pidieron a los cristianos unirse en oración por los participantes de esta importante Conferencia.

Leer: 10 propuestas del Papa Francisco para una conversión ecológica

“Esta es la primera vez que los tres nos sentimos obligados a abordar juntos la urgencia de la sostenibilidad medioambiental, su impacto en la pobreza persistente y la importancia de la cooperación mundial”.

“Juntos, en nombre de nuestras comunidades, apelamos al corazón y a la mente de cada cristiano, de cada creyente y de cada persona de buena voluntad. Rezamos por nuestros líderes que se reunirán en Glasgow para decidir el futuro de nuestro planeta y de su gente”.

El Papa Francisco, el Patriarca Bartolomé y el Arzobispo de Canterbury insistieron en que el mundo vive un momento crítico. y “el futuro de nuestros hijos y el de nuestra casa común dependen de ello”.

“Todos nosotros, seamos quienes seamos y estemos donde estemos, podemos desempeñar un papel en el cambio de nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y la degradación del medio ambiente”.

El cambio climático y el cuidado del planeta han sido cuestiones especialmente importantes para el Santo Padre. Recientemente, la Conferencia de Obispos de Escocia anunció que el Papa Francisco viajará a Glascow a finales de año.

 

Comentarios