Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco dona 25 mil euros al Programa Mundial de Alimentos

3 julio, 2020
El Papa Francisco dona 25 mil euros al Programa Mundial de Alimentos
Papa Francisco en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

El Papa Francisco donó 25,000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA), como un gesto de preocupación ante la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta al mundo y para demostrar su cercanía con las personas afectadas.

“Esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía del Santo Padre a las personas afectadas por la pandemia y a quienes se dedican a los servicios esenciales en favor de los pobres y de los más débiles y vulnerables de nuestra sociedad”, señaló el comunicado de la Santa Sede.

Lee: El Papa dona 100,000 euros a Cáritas para mitigar daños de coronavirus

Este es un gesto paternal del Papa Francisco para dar aliento a la labor humanitaria de la Organización y a otros países que, en este momento de crisis, desean sumarse a las formas de apoyo al desarrollo integral y a la salud pública, y combatir la inestabilidad social, la falta de seguridad alimentaria, el creciente desempleo y el colapso de los sistemas económicos de las naciones más vulnerables.

Dicha donación se realizó a través del Dicasterio del Servicio del Desarrollo Humano Integral y con la colaboración del Representante Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA.

Papa Francisco en oración. Foto: Zenit

Papa Francisco en oración. Foto: Zenit

Donaciones del Papa por la pandemia

La pandemia por coronavirus COVID-19 es una gran inquietud del Papa Francisco, pues ha hecho diversas donaciones para mitigar los estragos de esta enfermedad en el mundo.

A finales de junio, el Sumo Pontífice donó 35 respiradores a los países cuyos sistemas sanitarios se encuentran en graves dificultades para enfrentar la pandemia de COVID-19.  Tres de los 35 respiradores han sido donados a México, y otros países beneficiados fueron: Haití (4 respiradores); República Dominicana (2); Bolivia (2); Brasil (4); Colombia (3); Ecuador (2); Honduras (3); Venezuela (4); Camerún (2); Zimbabwe (2); Bangladesh (2), y Ucrania (2).



Cada respirador artificial oscila entre los 20 y 30 mil dólares, y estos no son los únicos que donó el Papa. En marzo pasado, el Pontífice regaló también 30 respiradores artificiales a varios hospitales de España e Italia.

En marzo, el Papa hizo un donativo de 100.000 euros, con el fin de ayudar a Caritas Italiana para asegurar el acompañamiento de los pobres y vulnerables, con el propósito de cuidar y proteger a los más vulnerables, mientras en ese país se adoptaban las medidas necesarias para frenar la propagación del COVID-19.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal