Iglesia en el mundo
rmb

El Papa Francisco dona a México respiradores contra el COVID-19

El Papa Francisco donó 35 respiradores para los países cuyos sistemas de salud se encuentran en problemas por la pandemia.
Atención a enfermos de COVID-19 /Foto: Zenit
Atención a enfermos de COVID-19 /Foto: Zenit

Con la finalidad de apoyar a los países cuyos sistemas sanitarios se encuentran en graves dificultades para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco donó 35 respiradores.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano, la donación de respiradores -que se han entregado a estas naciones a través de las respectivas nunciaturas apostólicas- es un gesto del Santo Padre para mostrar su cercanía a los países que atraviesan por una complicada crisis sanitaria.

Te puede interesar: “Dios nos ha iluminado para hacer este respirador artificial”

Según la información, tres de los 35 respiradores han sido donados a México. Otros países beneficiados son: Haití (4 respiradores); República Dominicana (2); Bolivia (2); Brasil (4); Colombia (3); Ecuador (2); Honduras (3); Venezuela (4); Camerún (2); Zimbabwe (2); Bangladesh (2), y Ucrania (2).

Cabe mencionar que cada respirador artificial oscila entre los 20 y 30 mil dólares, y estos no son los únicos que ha donado el Papa. En marzo pasado, el Pontífice regaló también 30 respiradores artificiales a varios hospitales de España e Italia.

Además, el Papa Francisco  ha creado un fondo económico para atender los estragos del coronavirus en el mundo, el cual será distribuido a través de las Obras Misionales Pontificias, y recientemente donó 2,500 pruebas de Covid-19 al Ministerio de Salud de Gaza, a través de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Te puede interesar: Capellanes COVID: la respuesta de la Iglesia para atender a los enfermos

Con información de Zenit

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios