Papa Francisco dice adiós a Irak: “Permanecerán en mi corazón”

"Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, que trabajen juntos, unidos por un futuro de paz y prosperidad", pidió el Santo Padre a los iraquíes.
El Papa Francisco se despide, en el aeropuerto de Bagdad. Fotograma: Youtube Vatican News.
El Papa Francisco se despide, en el aeropuerto de Bagdad. Fotograma: Youtube Vatican News.

El Papa Francisco se despidió este lunes en Irak, tras una breve reunión en el aeropuerto de Bagdad con el presidente de la República, Barham Salih, y luego de saludar, mientras se dirigía al avión, a los representantes civiles y religiosos que lo acompañaron.

Leer: Papa Francisco concluye viaje con Santa Misa: “Irak quedará en mi corazón”

Este lunes, el Santo padre no tuvo actividades públicas. Muy temprano, se dirigió al aeropuerto y el avión de Alitalia despegó a las 9:54 horas, tiempo local, poniendo fin a la histórica visita, la primera de un sumo pontífice, que llevó por lema “Todos ustedes son hermanos”.


En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Papa agradeció las muestras de cariño de los iraquíes.

“Irak permanecerá siempre en mi corazón. Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, que trabajen juntos, unidos por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie. Les aseguro mi oración por este amado país”.

De regreso en Italia, como es tradición, se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, para orar por un momento frente a la imagen de Nuestra Señora, y dejarle como regalo un ramo de flores que llevó desde Irak.

Papa Francisco ora en Santa María la Mayor. Foto: Vatican Media.

Papa Francisco ora en Santa María la Mayor. Foto: Vatican Media.

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, el cardenal Louis Raphaël I Sako, quien acompañó al Santo Padre durante todo el viaje, aseguró que la visita apostólica cambiará para siempre al país.

“Tendrá un impacto en la vida política en términos de paz y estabilidad, también en vista de las elecciones. Será -afirma- un verdadero cambio”.

“También los políticos escucharon con interés al Santo Padre”. Después, la referencia a las etapas más significativas”, dijo a Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775