Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa Francisco desmiente los rumores: “No voy a renunciar”

4 julio, 2022
El Papa Francisco desmiente los rumores: “No voy a renunciar”
El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco rechazó que esté en su cabeza la posibilidad de presentar su renuncia; también desmintió que tenga cáncer

“Nunca se me ha pasado por la cabeza. No por el momento”. Con estas palabras, el Papa Francisco rechazó de forma contundente los rumores que apuntan a una posible renuncia al papado.

El Santo Padre concedió una amplia entrevista a la agencia Reuters, en la que también descartó otro rumor apuntaba a que padecía cáncer. “Los médicos no me dijeron nada”, dijo en tono de broma.

Sobre su renuncia, el Santo Padre explicó que los rumores crecieron por su reciente visita a visita a L’Aquila, el lugar donde está enterrado Celestino V, que renunció en 1294. El Papa Benedicto XVI también realizó esa visita, años antes de presentar su dimisión.

“Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que la misma ‘liturgia’ ocurriría (…) pero nunca se me pasó por la cabeza. De momento, no, de momento, no. De verdad”, insistió.

No obstante, aseguró que dentro de algunos años podría considerar esta posibilidad, si la vejez o la enfermedad le impidieran realizar su labor.



Sobre su estado de salud, el Papa Francisco explicó que el agravamiento del problema en su rodilla se debió a una fractura provocada por un paso en falso, misma que se está curando poco a poco con tratamiento láser y con imanes. “”Estoy bien, voy mejorando poco a poco”.

Sin embargo, lamentó que esto provocara el aplazamiento de su viaje a África, por indicaciones médicas. En esta visita apostólica tenía previsto visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

¿Visitas a Rusia y Ucrania?

Además, el Papa insistió en su deseo de visitar las capitales de Rusia y Ucrania, para hacer un llamado a la paz que pueda abonar a detener la invasión, algo que finalmente podría ocurrir después de la Visita Apostólica a Canadá, que se llevará a cabo del 24 al 30 de julio.

“Me gustaría ir a Ucrania, y primero quería ir a Moscú. Intercambiamos mensajes al respecto, porque pensé que si el presidente ruso me concedía una pequeña ventana para servir a la causa de la paz”.

“Y ahora es posible que, tras mi regreso de Canadá, pueda ir a Ucrania. Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal