Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa dona un millón de euros para los trabajadores de Roma

9 junio, 2020
El Papa dona un millón de euros para los trabajadores de Roma
El Papa Francisco abraza a una mujer durante la Audiencia General. Imagen de Archivo previo a la pandemia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco anunció la creación de un fondo para los trabajadores y sus familias afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19, con una asignación inicial de un millón de euros para Cáritas.

Leer: ¿Cómo enseñar a los hijos el valor del trabajo?

El fondo se llama Jesús Divino Trabajador y el Santo Padre pretende que sea un signo capaz de instar a todas las personas de buena voluntad a que ofrezcan un gesto concreto de inclusión, especialmente para aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos”.

“Muchos son padres y madres que se esfuerzan por poner la mesa para sus hijos y garantizarles el mínimo necesario”, explicó el Santo Padre, que también es obispo de la capital italiana.

Leer: Oración para pedir trabajo y superar las dificultades económicas

En una carta dirigida al cardenal Angelo de Donatis, vicario general para la Diócesis de Roma, el Papa dirigió sus pensamientos “al gran número de trabajadores jornaleros y ocasionales, a los que tienen contratos a tiempo determinado no renovados, a los pagados por hora, a los practicantes, a los trabajadores domésticos, a los pequeños empresarios, a los trabajadores autónomos, especialmente a los de los sectores más afectados y a sus industrias conexas”.

El Santo Padre lamentó los efectos de la crisis económica que acarreó la pandemia: “vemos que tanta gente pide ayuda, y parece que ‘los cinco panes y los dos peces’ no son suficientes”.



No obstante, agradeció la solidaridad del pueblo, que se ha reflejado en el aumento en el número y la cantidad de donaciones.

“Quisiera ver florecer en nuestra ciudad la solidaridad ‘de la puerta de al lado’ – es el deseo del Papa Francisco -, las acciones que recuerdan las actitudes del año sabático, en el que se perdonan las deudas, se abandonan las disputas, se pide el pago según la capacidad del deudor y no del mercado”.

Con información de Vatican.va

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal