La voz del Papa
rmb

El Papa a padres de homosexuales: La Iglesia no los excluye

"El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios", les dijo el Santo Padre.
El Papa Francisco en la Audiencia del 16 de septiembre de 2020. Foto: Aleteia
El Papa Francisco en la Audiencia del 16 de septiembre de 2020. Foto: Aleteia

“El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”. Estas palabras las dijo el Papa Francisco a un grupo de padres con hijos homosexuales que se reunieron con él en la Audiencia General del miércoles 16 de septiembre.

Los padres y madres pertenecen a la asociación Tenda di Gionata, que forma parte del Grupo Parroquial Regina Pacis de Reggio Emilia y del Grupo Davide de Parma.

En la breve reunión, la vicepresidenta del grupo, Mara Grassi, y su esposo Agostino Usai, entregaron al Santo Padre un libro titulado Padres Afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos, en el que recogen los testimonios de familias con hijos homosexuales, sus experiencias eclesiales, peticiones y reclamos.


“Nuestra asociación – dijo Mara Grassi al diario italiano Avvenire– quiere hacer dialogar a la Iglesia y a las familias con hijos homosexuales.

“Lo que tenemos ahora es una nueva mirada que nos ha permitido ver en ellos la belleza y el amor de Dios (…) para que también la Iglesia cambie su mirada hacia nuestros niños, no excluyéndolos más, sino acogiéndolos plenamente”, dijo.

La respuesta del Papa Francisco, recuerda Grassi, fue tranquilizadora y cordial: “La Iglesia no los excluye porque los ama profundamente”.

De acuerdo con el diario italiano, en el Patio de San Dámaso se reunieron cerca de 40 madres y padres de la asociación Tenda di Gionata, el Papa los saludó y les dijo: “Rezo por ustedes y por sus hijos”.

Aleteia publicó un video con parte del encuentro:

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios