COVID-19: El Papa promueve una subasta deportiva en pro de hospitales

El ciclista Peter Sagan y la nadadora Federica Pellegrini son algunos de los deportistas que han donado artículos para esta iniciativa.
Peter Sagan donó al Papa una bicicleta que será subastada para hacer frente al COVID-19.
Peter Sagan donó al Papa una bicicleta que será subastada para hacer frente al COVID-19.

El Papa Francisco promueve actualmente una subasta de artículos deportivos, denominada “We run together” (Corremos juntos), con el fin de recaudar fondos para ayudar a dos hospitales italianos que han dado una heroica batalla contra la pandemia de coronavirus COVID-19: el Hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia.

Puedes leer: El Papa agradece a 3 sacerdotes mexicanos labor ante el COVID-19

Dicha subasta iniciará el lunes 8 de junio a través de la plataforma CharityStars.com y, entre los primeros artículos que se subastarán, está la bicicleta Specialize que el ciclista eslovaco Peter Sagan donó al Santo Padre, así como otros artículos puestos a su disposición por  deportistas de alto rendimiento como el exfutbolista profesional Francesco Totti, la nadadora Federica Pellegrini y el velocista Filippo Tortu.


En su mensaje de apoyo a esta subasta -organizada por diversos grupos deportivos- el Papa Francisco señaló que se trata de una iniciativa para ayudar y agradecer a las enfermeras, los enfermeros y personal médico de dichos hospitales, “que están viviendo su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus propias vidas para salvar la de otros”.

Asimismo, el Santo Padre invitó a toda la comunidad a “correr con el corazón” participando en esta iniciativa que durará dos meses, en los que cada semana se sacarán a subasta nuevos artículos deportivos autografiados por verdaderos campeones en el deporte.

Para participar, es necesario acceder a la página web www.charitystars.com en la sección dedicada a la subasta We Run Together, seleccionar el artículo preferido y hacer una oferta más alta que la anterior o que la base de la subasta.

Cada artículo permanecerá en subasta 10 días, al final de los cuales el mejor postor ganará el premio.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775