Paragraph

SUSCRIBIRSE

Benedicto XVI participó en Misa desde su habitación

30 diciembre, 2022

Este 30 de diciembre, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, publicó una nueva actuaclización sobre el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI. A través de un breve comunicado, reiteró que sigue grave pero estable.

Puedes leer: ¿Qué pasa si muere el Papa emérito Benedicto XVI?

Señaló que ayer por la tarde pudo participar de una Santa Misa celebrada en su habitación: “Anoche, el Papa emérito pudo descansar bien. También participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación ayer por la tarde. Actualmente su estado es estable”.

El jueves 29, el Portavoz de la Santa Sede había dado a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI -quien actualmente tiene 95 años-, permanecía absolutamente lúcido y vigilante, luego de que el miércoles el Papa Francisco llamara a la comunidad a orar por él debido a una complicación de salud.



Fuentes cercanas al Papa emérito Benedicto XVI, señalaron que se encuentra “muy sereno” y que la la Misa de ayer por la tarde la concelebró con monseñor Georg Gänswein, su secretario personal, ataviado con una ligera estola sobre su bata.

Con información de El Universal





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal