Paragraph

SUSCRIBIRSE

11 frases del Papa Francisco para vivir la Navidad

23 diciembre, 2022
11 frases del Papa Francisco para vivir la Navidad
El Papa Francisco carga al Niño Dios en la Misa de Navidad de 2018. Foto: María Langarica/Zenit News

Cercana la fecha del 25 de diciembre, te compartimos algunas de las mejores frases del Papa Francisco sobre la Navidad.

1. Estar en silencio para escuchar el amor (2013)

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor”.

2. La Navidad es más que regalos (2013)

La Navidad no se trata sólo de algo emotivo, sentimental; nos conmueve porque dice la realidad de lo que somos: un pueblo en camino, y a nuestro alrededor y dentro de nosotros hay tinieblas y luces. Y en esta noche, cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz que nos invita a reflexionar en el misterio de caminar y de ver”.

El Papa Francisco en Misa de Navidad.

El Papa Francisco en Misa de Navidad.

3. Vivir con bondad y mansedumbre (2014)

“La vida tiene que ser vivida con bondad, con mansedumbre. Cuando nos damos cuenta de que Dios está enamorado de nuestra pequeñez, porque él mismo se hace pequeño para propiciar el encuentro con nosotros. Podemos abrirle nuestro corazón y suplicarle: ‘Señor, ayúdame a ser como tú, dame la gracia de la ternura en las circunstancias más duras de la vida, concédeme la gracia de la cercanía en las necesidades de los demás, de la humildad en cualquier conflicto’”.

4. El Señor se hace niño para atraernos con amor (2015)

“El pesebre nos dice que Él nunca se impone con la fuerza. Recordad bien esto. Para salvarnos no ha cambiado la historia con un milagro grandioso. Ha venido con gran sencillez, humildad, mansedumbre. Dios no ama las imponentes revoluciones de los potentes de la Historia y no utiliza la varita mágica para cambiar las situaciones. Se hace pequeño, se hace niño, para atraernos con amor, para tocar nuestros corazones con su humilde bondad; para conmover con su pobreza a quienes se esfuerzan por acumular los falsos tesoros de este mundo”.

Papa Francisco y el Niño Jesús. Foto Vatican Media

Papa Francisco y el Niño Jesús. Foto Vatican Media

5. Las adversidades de la Virgen María y San José (2016)

“Durante la próxima semana, por favor, intentemos encontrar un momento para hacer una pausa, estar un poco tranquilos e imaginar a la virgen María y San José en su camino a Belén. Imaginen su viaje, sus adversidades, pero también su alegría y entusiasmo al encontrar un lugar (donde quedarse); su preocupación y todo lo demás. Las escenas navideñas pueden ayudarnos mucho con ello. Intentemos experimentar la verdadera Navidad, la Navidad de Jesús”.

6. Cultivar la fraternidad para llenar los agujeros del alma (2017)

“Estamos llamados a alisar los hundimientos producidos por la frialdad y la indiferencia, abriéndonos hacia los otros con los mismos sentimientos de Jesús, es decir, con aquella cordialidad y atención que se hace cargo de las necesidades del prójimo”.



7. El hombre debe dejarse guiar por la palabra de Dios (2017)

“No podemos rendirnos ante las situaciones negativas de cerrazón y de rechazo, no debemos dejarnos someter por la mentalidad del mundo, porque el centro de nuestra vida es Jesús y su palabra de luz, de amor, de consuelo”.

8. La Navidad trae cambios de vida inesperados (2018)

“La Navidad trae cambios de vida inesperados y si nosotros queremos vivir la Navidad debemos abrir el corazón, estar dispuestos a las sorpresas, es decir, a un cambio de vida inesperado”.

9. El pesebre es un signo de nuestra fe (2019)

“El pesebre es un signo simple y hermoso de nuestra fe que no debe perderse, porque es una manera auténtica de comunicar el Evangelio en un mundo que a veces parece tener miedo de recordar lo que realmente es la Navidad”.

El Papa Francisco hizo una reflexión sobre el Pesebre. Foto Vatican Media

El Papa Francisco hizo una reflexión sobre el Pesebre. Foto Vatican Media

10. La sonrisa de Jesús (2019)

“Jesús es la sonrisa de Dios porque vino a darnos el amor del Padre. Su mensaje fue acogido por María y José que han reconocido en su sonrisa la misericordia de Dios para ellos y para todos aquellos que esperaban al Mesías”.

11. El árbol y el pesebre, signos de esperanza (2020)

“El árbol de Navidad y el belén son signos de esperanza, especialmente en este momento difícil. Tratemos de no quedarnos en el signo: vayamos al significado, es decir, a Jesús, al amor de Dios que Él nos ha revelado, a la bondad infinita que hizo brillar sobre el mundo”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal