Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Todo está listo para el 1er. Encuentro Internacional Rescatando el Amor

29 agosto, 2019
Todo está listo para el 1er. Encuentro Internacional Rescatando el Amor
Rescatando el Amor
Creatividad de Publicidad

Miles de personas acudirán este sábado 31 de agosto a la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, para participar en el 1er. Encuentro Internacional Rescatando el Amor, en el que expertos internacionales darán testimonio de cómo lograron rescatar el amor en sus vidas a pesar de circunstancias adversas.

¿Crees en el amor para toda la vida?, ¿en la familia como base para la sociedad?, son algunas de las preguntas con las que un grupo de laicos comprometidos –jóvenes y padres de familia– convocaron a este encuentro, que contempla, entre muchas otras cosas, paneles de opinión, conferencias y un concierto de adoración.

Te puede interesar: Grupo Emmanuel: “La música es esencial para llevar a la oración”

El programa

El encuentro –que dará inicio a las 08:30 horas– tiene programados dos paneles. El primero de ellos se titula La verdad sobre el hombre y la mujer, en el que participarán Karen Lorenzo (Guatemala), con el tema Hombres y mujeres, ¿partners o rivales a muerte?, y el padre Tomás Guerrero (México) con El matrimonio, ¿una especie en extinción?.

El segundo panel se titula: Realidad de la sexualidad humana y la agenda mundial, y en él participarán Mercedes Wilson (Guatemala), con el tema El sexo, ¿plenitud o esclavitud?, y Amparo Medina (Ecuador) con Engaños en nombre de la libertad.  Cada uno de los paneles incluirá una mesa de diálogo y sesión de preguntas y respuestas.

Además de estos espacios de opinión se realizará la presentación de la película Unplanned, que trata sobre la historia de una mujer proabortista y su proceso de conversión, y dos conferencias; la primera de Agustín Laje (Argentina), titulada La nueva izquierda y su visión de la juventud y la familia, y la segunda a cargo de María Himalaya (España) sobre La sanación del corazón. Y para cerrar con broche de oro habrá un concierto y adoración eucarística a cargo del Grupo Emmanuel.



Te puede interesar: Odiaba a Jesús, hasta que se ‘halló’ con Él en el Himalaya

Para reencontrarse con el amor

Cecilia Valderrama, vocera del 1er. Encuentro Internacional Rescatando el Amor, explicó que el nombre del evento responde a que, si bien México es un país lleno de amor a través de la familia, actualmente está pasando por una situación difícil. “El anhelo –dijo– es volver a rescatar ese amor que ahí está. ¿Y cómo lo vamos a rescatar? A través de la unidad, del diálogo, de la comunicación, de la oración, de la fe, del sacrificio, del rezo del Santo Rosario en familia y de la formación que deben dar los padres de familia a sus hijos”.

Dejó en claro que no hay propiamente una sola organización detrás del encuentro, sino un grupo de laicos comprometidos, organizados en un comité, que decidieron no quedarse con los brazos cruzados, sino hacer algo para evitar que el país se siga destruyendo con tanta la violencia, con la ideología de género, la falta de amor en las familias, las adicciones de los jóvenes, etc. “Es un trabajo que hacemos los laicos por México y por nuestras familias”.

Cecilia Valderrama se refirió a la importancia de que acudan muchos jóvenes , pues a través del testimonio de los especialistas pueden acceder a la verdad del Evangelio; sin embargo, aclaró que está abierto a toda la familia, “pues dará muchas luces a los novios, a los matrimonios, y en general a todos aquellos que quieran integrar en su vida el amor, el verdadero amor; es decir, el que busca poner en el centro a Dios. Así que, para la familia, va a estar increíble”.

Adelantó que la intención es que cada año se realice este congreso y que se convierta en un examen de conciencia para todos  -organizadores y participantes– “de lo que hemos hecho bien, de lo que hemos hecho mal y de lo que podemos hacer mejor en nuestra vida y en nuestro país. Este congreso promete ser el primero de muchísimos”, concluyó.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal