Sacerdotes dibujan mensajes de esperanza para enfermos Covid-19

En Guadalajara, los sacerdotes utilizan sus trajes de protección para llevar un mensaje de esperanza a los enfermos Covid-19 de los hospitales que visitan.
Capellanes COVID-19 de Guadalajara. Foto: Facebook padre José Luis González Santoscoy.
Capellanes COVID-19 de Guadalajara. Foto: Facebook padre José Luis González Santoscoy.

Los sacerdotes que atienden espiritualmente a los enfermos de Covid-19 en los hospitales públicos y privados de la Arquidiócesis de Guadalajara, han encontrado una forma muy peculiar para dar un mensaje de fe y esperanza no sólo a los pacientes sino a todo el personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla en esta pandemia.

Ellos, como los médicos, enfermeros y camilleros de los pabellones Covid, deben utilizar un equipo de protección personal que los cubre de los pies a la cabeza, lo que hace que la atención a los enfermos se vuelva impersonal. Por ello, idearon una forma muy particular para identificarse: decorar sus trajes con imágenes y frases llenas de Dios.

Leer: Capellanes Covid: la respuesta de la Iglesia para atender a los enfermos


“Fue una iniciativa que surgió justo cuando estábamos yendo a los hospitales, porque todos los que ingresan a las áreas Covid en su traje ellos llevan una identificación con su nombre y la labor que realizan ahí adentro, para saber si son médicos, enfermeros o camilleros”.

Capellanes COVID-19 de Guadalajara. Foto: Facebook padre José Luis González Santoscoy.

Capellanes Covid-19 de Guadalajara. Foto: Facebook padre José Luis González Santoscoy.

“A nosotros nos pidieron que nos identificáramos con nuestro nombre y una cruz, para identificarnos como sacerdotes. Un día, pusimos una frase que decía ‘todo es posible para Dios’, y empezó a causar mucho impacto”, recordó el padre José Luis González Santoscoy, quien durante meses prestó servicio como capellán Covid-19 en Guadalajara.

El gesto, recuerda el sacerdote, conocido como ‘Padre Pollo’, no sólo fue bien recibido por los enfermos, sino por todo el personal de salud.

Era un mensaje de esperanza, un mensaje de aliento que nos hizo esforzarnos por pintar los trajes y transmitir mensajes de fe, esperanza y alegría”.

Capellanes COVID-19 de Guadalajara. Foto: Facebook padre José Luis González Santoscoy.

Un capellán Covid-19 de Guadalajara. Foto: Facebook padre José Luis González Santoscoy.

Ahora, los trajes coloridos, con imágenes de Jesús, el Sagrado Corazón y frases que transmiten el amor de Dios, se han convertido en un sello distintivo de los sacerdotes Covid-19 en Guadalajara.

Leer: Sacerdotes Covid salen contagiados, se recuperan y vuelven a la carga

“Eso nos hizo siempre esforzarnos por pintar las frases y transmitir un mensaje de fe y alegría”, recuerda el presbítero, que escribió un libro titulado Contagiado de amor, en el que narra su experiencia en la atención de enfermos Covid-19 en los hospitales de Guadalajara.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios