Paragraph

SUSCRIBIRSE

‘Contagiado de amor’, el imperdible libro del ‘padre Pollo’

27 octubre, 2020
‘Contagiado de amor’, el imperdible libro del ‘padre Pollo’
Tras visitar hospitales, en 'Contagiado de amor' el padre Pollo relata 50 conmovedoras historias sobre COVID-19.

Ha sido publicado el libro Contagiado de amor, del sacerdote José Luis González Santoscoy, mejor conocido como el “padre Pollo”, en el que narra 50 historias sobre COVID-19, resultado de cinco semanas de visitas al Hospital General de Occidente y al Hospital Terranova, ambos en Guadalajara, adonde llevó auxilio espiritual a los enfermos y al personal de salud.

Puedes leer: “Padre Pollo”, del Facebook a la atención de enfermos de COVID-19

Contagiado de amor está compuesto por 14 capítulos, cada uno de los cuales habla de un tema, por ejemplo la familia, la muerte, la alegría, la esperanza y la amistad, entre otros. “En cada tema -refiere el ‘padre Pollo’- voy integrando estas historias, entremezcladas con la historia personal, y señalando cómo esta experiencia me marcó y me transformó”.

Cinco semanas de convivir con enfermos de COVID-19 lo inspiraron a escribir ‘Contagiado de amor’.

‘Contagio de amor’ es un mensaje de fe y esperanza

Luego de las cinco semanas de visitas a dichos hospitales, el padre “Pollo” se dedicó de tiempo completo a escribir su libro Contagiado de amor, con el propósito de reflejar la realidad actual y llevar un mensaje de amor, fe y esperanza a las personas que están sufriendo la enfermedad. O bien, a quienes acompañan a un familiar enfermo.

“Me siento muy agradecido con Dios -refiere el padre González Santoscoy. En gran medida, porque el tiempo en los hospitales me ayudó en lo personal. Han sido de las mejores semanas de todo mi ministerio. La experiencia transformó mi sacerdocio. Por eso también quise compartir las riquezas espirituales que resultaron de conocer dichas historias de COVID-19: el poder ver a Cristo sufriendo, a Cristo alentándome a seguir, a Cristo fortaleciéndome”.

Historia de fe ilustrada del padre “Pollo”.

Con prólogo del Papa Francisco

Además de las 50 extraordinarias historias sobre COVID-19, Contagiado de amor contiene algo muy especial: el prólogo fue escrito por el Papa Francisco. Asimismo, incluye fotografías de la labor del “padre Pollo” en los hospitales que estuvo visitando; aunque por respeto a los pacientes, no se revela la identidad de ninguno.

Previo a hacerle la petición al Santo Padre de escribir el prólogo de su libro sobre historias de COVID-19 -y que él aceptara-, el sacerdote había tenido ya varios acercamientos con él.



Platicaron en algunas audiencias, o en las presentaciones de algunos proyectos de evangelización, como “Con+Gracia” o “Plan Renova”. También en alguna ocasión le hizo un truco de magia. Además, durante este año han mantenido comunicación por correspondencia.

 

De manera que, conociendo bien la gran labor del “padre Pollo”, el Papa Francisco aceptó con mucho gusto hacer prólogo de Contagiado de amor, mismo que hoy se puede comprar el línea en Librerías Gonvill, y en las siguientes semanas también en Gandhi, así como en tiendas Sanborns y Walmart.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal